La película Irma Vep está dirigida por Olivier Assayas y parece que no tuvo suficiente y se animó a dirigir una serie, con el mismo nombre, aunque con otra protagonista. Esta vez es Alicia Vikander, que luce espectacular en todos los planos y que disfruta con el personaje. La serie es un poco La noche americana aunque es más elaborada. Hay una película original, de 1915, rodada en blanco y negro y sin sonido, llamada Les Vampires en el que aparece Irma Vep. La serie cuenta el rodaje de una nueva versión ¡que es igual plano a plano que la película! y que incluye vestuario de época y escenarios reales, nada de CGI.
Además el director de la serie es el mismo Olivier Assayas aunque para incrementar la entropía está interpretado por Vincent Macaigne haciendo todavía más el extraordinario el personaje. El final del rodaje es también la liberación del director, es la huida de los fantasmas que le persiguen durante la grabación de la película y lo que le permite recuperar el amor que siempre vuelve después de rodar.
Los actores están estupendos en la serie. Todos están fantásticos y el director sabe sacarles el máximo partido. Hay una gran inversión en producción y luce muy bien. Además del intérprete del director destaca Lars Eidinger como el actor que representa a Moreno en Irma Vep y que aquí es Gottfried von Schack. Este personaje, como actor en el rodaje de la serie, es muy divertido porque vive sin límites, es un drogadicto que necesita sus dosis y que provoca intensos descalabros impidiendo el avance de la producción. Sin embargo cuando interpreta al personaje de Irma Vep se transforma y es un intérprete prodigioso con una excelente química con Alicia Vikander, aquí Irma Vep y como actriz Mira Harberg que viene de hacer películas espaciales de éxito.
Irma Vep es un personaje fascinante, como ya vimos en la película de Olivier Assayas y que debe impactarle más de cien años después. Es un icono de la moda, es muy rompedora con su diseño ceñido y su cabeza oculta bajo una capucha apretada en la cabeza. Y, lo más importante, es una personalidad sobrenatural que confiere de poderes a las personas que la interpretan. Aquí cuesta verlo aunque al final si se puede ver a Alicia Vikander paseando por los cielos de París, atravesando paredes y portándose de forma traviesa con su examante. Son grandes momentos de la serie y no desentonan porque el personaje de Irma Vep tiene una fuerza increíble.
Para Alicia Vikander el esfuerzo de interpretar a Irma Vep ha debido de ser titánico. En la serie tiene que repetir y repetir escenas, tiene que ser flexible y armónica en sus movimientos, tiene que vivir aventuras románticas y tiene que gestionar al director al que le superan sus miedos y sus temores. Y todo lo hace perfectamente con miradas, con gestos, con comportamiento ejemplar. No he leído nada aunque me imagino que tiene que estar contenta y agradecida con el trabajo de Olivier Assayas.
La serie sirve para contar las interioridades del rodaje de la película, la complicidad de los actores, las relaciones que surgen entre ellos, los problemas de los agentes de los actores y las dudas que surgen en las producciones. Es muy divertido ver los comentarios que se realizan sobre las películas de superhéroes o sobre la inclusión de la diversidad de la agenda 2030 en las producciones cinematográficas. Es esperanzador ver que todavía hay resistencia.
Es una serie que no deja opción al cabezazo y que se disfruta en todas las visiones que ofrece, la original de 1915 con aparición del director Louis Feuillade y de Musidora, la recreación contemporánea con un vestuario maravilloso en escenarios naturales, y las ambientaciones del rodaje con actores siempre dispuestos a colaborar aunque la script, interpretada por Nora Hamzawi, tiene que emplearse a fondo para conseguir los propósitos de la producción.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
3 comentarios en «0»
Los comentarios están cerrados