El pasado 20 de marzo de 2024 pudimos acudir a la presentación del videojuego de Princess Peach: Showtime! en Madrid, donde nada más entrar un olor a chicle inundaba el pequeño teatro donde se nos iba a enseñar el juego, sus nuevas mecánicas y una charla con Paula Babiano, Albert Espinosa y Cristina Gutiérrez.
La charla fue muy conmovedora y más empezando en el mundo de los artistas, todos contaron el duro camino hasta llegar a conseguir sus metas, con inquietudes, muchas dudas y a veces unas ganas muy grandes de tirar la toalla, pero al igual que Peach en esta aventura, todos consiguieron dejar de lado sus miedos para alcanzar sus objetivos.

En el videojuego, el Teatro Esplendor se ha ido al garete por culpa de Doña Grape, una hechicera que no sólo hizo que se cancelaran todas las obras de este sino que secuestró a los protagonistas para que el show no pudiera continuar. Pero Peach no se iba a quedar de brazos cruzados, y acostumbrados a que el héroe de gorra roja actúe por su cuenta y salve el día, esta vez es ella quien va a salvar el Teatro y a todos los que lo componen.

La princesa será capaz de convertirse en:
- Peach Espadachina, permitiéndonos con una facilidad de controles poder utilizar la espada y esquivar como una auténtica heroína.
- Peach Kung-Fu nos lleva a un estilo beat’em up típico de recreativas, con patadas, golpes y elementos en los escenarios para poder quitarnos de encima a la vez a muchos enemigos.

- Peach Ninja, la cual con su sigilo nos enseñará a camuflarse bajo el agua, sombras, etc. O a pegarse a paredes para hacerse invisible, técnicas letales para eliminar enemigos con un solo golpe o saltos propios de películas.
- Peach Patinadora cambia el estilo, los otros tres eran más agresivos y este va sobretodo de elegancia, permitiéndonos marear enemigos girando, haciendo piruetas o incluso grandes saltos.

- Peach Furtiva, quien nos enseñará no sólo a robar sino a realizar puzzles sencillos, a movernos a toda velocidad entre plataformas e incluso a usar un gancho extensible para aturdir a enemigos.
- Peach Superheroína, donde la princesa con puñetazos y lanzamientos típicos de nuestros héroes favoritos derrotará a todo el que se interponga en su camino, pero también esconde muchas sorpresas que tendrás que ver tú jugando.

- Peach Detective, sin duda mi favorita por lo que cambia el nivel de juego, quien usa su lupa e ingenio para hablar con los intérpretes, seguir las pistas y detectar quiénes son los malhechores.
- Peach Vaquera, que con su lazo desarma enemigos y lanza objetos nos traslada al salvaje oeste teniendo hasta una persecución a caballo como en las películas.

- Peach Repostera, quien nos enseña a preparar varias tartas, hornear galletas y decorar dulces prestando atención a cada detalle, ¡ya que no es tan fácil como parece hacerlo perfecto!
No es un juego con mecánicas difíciles ni larga duración pero sin duda con lo poco que pudimos probar, la de transformaciones que tiene la princesa y el cambio de mecánicas dependiendo de la obra en la que entre Peach, es un juego para divertirse y disfrutarlo hasta el final.
El juego tiene un precio de 59,99 tanto en físico como digital para Nintendo Switch y la eshop ofrece una demo con los primeros niveles del juego.
Más información | Nintendo
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Ciento volando’ presenta el trabajo de Eduardo Chillida quitando lo malo y encontrando el espacio
‘Begin again’ es una película de cómo empiezan en la industria musical un productor y una cantante
‘Deprisa, deprisa’ es el cine social de la transición española que retrató Carlos Saura
Lou Reed y su visión de la ciudad de New York hace 30 años
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos