‘A haunting in Venice’ el terror sobrenatural que llegó a Venecia para desafiar a Hercules Poirot

‘A haunting in Venice’ el terror sobrenatural que llegó a Venecia para desafiar a Hercules Poirot

En la Venecia posterior a la segunda guerra mundial, Hercules Poirot, el detective preferido de Agatha Christie, vive retirado y exiliado. Por aquello de que no le gusta lo sobrenatural y porque siempre aplica el método científico, asiste de mala gana a una sesión de espiritismo. Y no se fía de nada y además entiende y descubre los trucos que se aplican. Realmente la película es una sucesión de trucos, además de los habituales de Agatha Christie, que nunca te enseña la realidad hasta el final, además está el reclamo de lo sobrenatural que al final se impone. Porque hay un asesinato y habrá que encontrar al asesino, y en el camino habrá misterios y engaños y un final que es increíble y terrorífico.

Las películas de detectives durante muchos años, quizá todo el siglo XXI, dejaron de tener interés. Ahora parece que vuelven a tener mercado y los casos con Hercules Poirot y Kenneth Branagh, que además dirige, ya es la tercera del mercado. ¡Lo que costaba en los años ochenta hacer una trilogía y ahora ya tienes tres! A haunting in venice es la mejor de las tres. Es una película de terror y la ambientación, en la Venecia oscura, húmeda y tenebrosa, es estupenda.

La música es de Hildur Guðnadóttir que dicen que accedió a componerla porque su madre era muy fan de Agatha Christie. No se dice nada del cheque que, me imagino, también tendría su relevancia. No recuerdo nada de la música en la película aunque supongo que habrá una buena dosis de inquietud en el ambiente y de sonidos que crean atmósferas y tal.

De todos los actores el que más me apetece ver es a Riccardo Scamarcio que hace mucha producción en Italia aunque de vez en cuando se atreve con algo multinacional. Aquí, no se debe contar mucho, es víctima también de los ardides y de los enredos de Agatha Christie. Siempre llena la pantalla y está estupendo.

Algún cabezazo se puede dar en la película porque las historias de Agatha Christie, una tramposa a la hora de escribir, nos distraen de lo relevante y nos llevan por caminos inesperados. Así que se puede saltar al final y ya está. Sin embargo en Misterio en Venecia hay que estar atento porque Kenneth Branagh nos sorprende con el terror y lo sobrenatural haciendo que la película ofrezca algo más de lo habitual.

Más información | imdb

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