‘Creedence clearwater revival en el Royal Albert Hall en 1970’ un, dos, tres rock and roll

‘Creedence clearwater revival en el Royal Albert Hall en 1970’ un, dos, tres rock and roll

La Creedence clearwater revival eran Doug Clifford en los tambores, Stu Cook en el bajo y John Fogerty y Tom Fogerty en las guitarras, principal y rítmica. Además John cantaba y cómo cantaba. En este disco, Creedence Clearwater Revival At The Royal Albert Hall, que según elcorteinglés es la primera publicación oficial, se recoge el concierto completo de aquella legendaria noche de 1970. El mundo era otro en aquella época y estos jóvenes melenudos y bigotudos desataban energía y rock and roll después de contar un, dos tres.

El disco incluye clásicos como ‘Fortunate Son’, ‘Proud Mary’, ‘Born on the Bayou’ y ‘Travelin’ Band’. Aunque hay muchas más como ‘Midnight special’ o ‘Bad moon rising’ que nos encantan. El álbum, en formato vinilo, tiene un sonido espectacular después de cincuenta y tres años demostrando que la tecnología de la época, ¡viva lo analógico!, estaba en buenas manos con profesionales que sabían lo que hacían.

El disco incluye una bolsa para meter el vinilo en la que se muestra un retrato de cada miembro del grupo, además los créditos y la información del sello Fantasy con los que grababa la Creedence clearwater revival en los años sesenta y setenta.

La Creedence clearwater revival está por todas partes. Su música está en muchas películas, forman parte de programas míticos de la radio ¡la cadena del váter se la descubrió a una generación! y la personalidad de los cuatro miembros, con sus camisas de cuadros y de leñador, forman parte de un estilo de vida reconocible en cualquier parte del mundo.

Es un disco para disfrutar y gozar y recordar que aunque otros tiempos fueron muy buenos siempre hay que luchar y pelear para que lo sigan siendo.

Y hay mucho más porque además se puede complementar con una buena visualización de muchas, quizá estén todas, en Youtube en la que se observa a los cuatro artistas metidos en su papel, con las guitarras conectadas al amplificador y con el batería pegándole con contundencia guardando la complicidad con John Fogerty:

Más información | elcorteinglés

Imágenes | Marcos López

Sigue la conversación en @elepesypelis

Entrada anterior ‘A haunting in Venice’ el terror sobrenatural que llegó a Venecia para desafiar a Hercules Poirot
Entrada siguiente «A fuego lento» o la cocina como acto de amor y devoción de unos pocos

¡Ven a twitch los viernes!

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies