No termino de entender todavía el universo que ha ido creando Taylor Sheridan vía Yellowstone. El caso es que el clan de los Dutton empieza a coger fuerza en 1883, una visión de la Conquista del Oeste en un recorrido desde el este hasta Montana, donde el verano es fresco y el invierno es duro. Esa vida es la que se muestra en 1923 y, supongo, que la vida en Yellowstone, que habrá que ver próximamente.
Los Dutton lo pasan fatal en el viaje hacia Montana. Ellos quieren ir a Oregon aunque la tragedia les hace quedarse en Montana. Valles, montañas, pastos, ríos y mucha pasión por cumplir un sueño. También mucha minería aunque todavía no es el momento. Un matrimonio con mucho valor y dos hijos que, por 1923, sabemos que habrá uno más, Spencer, que será un personaje clave muchos años después. Los dos hijos, el chico y la chica. Ella es Elsa Dutton, interpretada por Isabel May, que nos narra la historia mientras la vive y después también. La fuerza y rebeldía que tiene la niña de 18 años es impresionante y demuestra la dureza de la vida en aquellos años de conquista del Oeste.
Sam Elliot es Shea Brennan, es un superviviente de la guerra civil americana y un héroe en la conquista del Oeste. Es un personaje que muestra la facilidad de perder la vida ya sea por una serpiente, por un ahogamiento ¡quién sabía nadar en aquella época!, por caerse del caballo y sobre todo por los ataques de los cuatreros.
Todas las situaciones se viven en la serie de televisión que no escatima en mostrar paisajes, caballos, carretas y una ambientación en la que se sufre con los intrépidos hacedores de la América del norte. Shea Brennan cumple su deseo y llega al mar, y a partir de ahí sigue su viaje para reunirse con su familia. Es un personaje emocionante, valiente y muy comprometido con la causa americana.
Hay indios y sobre todo Elsa Dutton vive una hermosa historia de amor y pasión bajo la tormenta. En vez de la Dorothy de El mago de Oz que salía volando, aquí Elsa se aferra al suelo y a su amado y disfruta de unas jornadas de tremenda pasión y rebeldía. Sus padres le dejan vivir su pasión aunque su madre siempre está preocupada de que se comporte como una señorita y que vista vestidos en vez de pantalones. Sin embargo ella vive su momento con enorme intensidad y hasta el personaje de Sam Elliot siente enorme admiración por ella.
1883 es pura violencia. Hay comportamientos salvajes que se defienden a tiros y, simultáneamente, también hay respeto y camaradería entre los habitantes de esas tierras inhóspitas. No hay piedad con los cuatreros y los vaqueros son los más valientes siempre montados a caballo, vigilando el ganado y colaborando en la defensa. Las carretas son lugares para vivir aunque el traqueteo es insoportable, la vida no vale nada y el revolver es un objeto imprescindible. Todos se defienden como pueden y las flechas envenenadas serán clave en el devenir de los Dutton.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
Un comentario en «0»
Los comentarios están cerrados