La pandemia ofreció muchas oportunidades para Sepiia que no dudaron en aprovechar. Por ejemplo, responder a los nuevos tipos de consumidores que quieren menos cantidad y más calidad, ofrecer un producto que incluye un menor impacto medioambiental y un mayor impacto social. Y además potenciar más las características de su producto: antiarrugas, antimanchas, transpirables, ecológicas, de estilo atemporal y de alta resistencia.
El cambio de contexto tuvo, además, un fuerte impacto en la logística y una grave crisis de suministros. Una realidad que Sepiia ha superado sin conflicto, gracias a su compromiso por una producción de ámbito local, que ha permitido garantizar tanto la fabricación como la distribución de sus productos, al mismo tiempo que minimizaba su impacto medioambiental.
La marca había concentrado con enorme éxito todas sus ventas exclusivamente a través de su propia tienda online. Sin embargo, al aumentar sus gamas y familia de productos, también ha debido ampliar su red comercial. Sepiia está posicionada en las mejores tiendas digitales como Amazon, Zalando y El Corte Inglés.
Y además en diciembre de 2021 Sepiia ha abierto su primer espacio físico monomarca en la calle Hortaleza, número 102, de Madrid. En el Espacio Sepiia se pueden adquirir las colecciones de hombre y mujer además de tocar y experimentar la tecnología textil.
Federico Sainz de Robles, CEO y fundador de Sepiia, tiene las ideas muy claras. Han conseguido en 2021 multiplicar por dos sus ventas nacionales y por tres las internacionales. Federico es ambicioso: “queremos cambiar el mundo desde la moda y la moda desde dentro”.
Sepiia ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la investigación y desarrollo de nuevos productos. A los polos, camisetas, bañadores, pantalones cortos y diferentes tipologías de camisas se fueron añadiendo nuevas prendas al cátalogo de productos masculinos de la marca. La chaqueta Windbreaker y el pantalón largo Groundbreaker han permitido alcanzar a Sepiia el concepto de total look. Es un valor esencial en el mundo de la moda por marcar estilo y ofrecer a sus seguidores productos diferenciales.
La división de mujer de Sepiia incluye camisetas y blusas además de su icónica prenda bowling, a medio camino entre una camisa y una chaqueta, que son un alarde de estilo. Y también un vestido.
Federico Sainz de Robles explica que:
“En Sepiia huimos de las tendencias como compromiso de sostenibilidad al hacer prendas que no sólo son resistentes a los desafíos diarios de las personas sino también al vaivén de los cambios de estilo, ofreciendo siempre diseños atemporales que se adaptan a casi todas las posibles combinaciones”
De entre todos los compromisos corporativos que Sepiia asume como empresa, el ambiental y el de desarrollo sostenible son los que más han evolucionado, gracias al lanzamiento de su nuevo tejido de origen reciclado. Destacando que las prendas de Sepiia siempre han sido reciclables, ya que utilizan monomateriales y la marca cuenta con su propio sistema de recuperación de prendas cuando estas caen en desuso, alcanzando así la plena circularidad que puede reciclarse hasta el infinito. “Además, hemos sido neutros en carbono (e incluso carbono negativo compensando más emisiones de las generadas)”, señala Federico.
Sepiia espera un 2022 con un nuevo salto de gigante para la marca española. Cuatro son las claves que adelantan para este nuevo año: afianzar su expansión internacional, proseguir con el lanzamiento de nuevos productos y divisiones (como Sepiia Kiids), mejorar el rendimiento de su tecnología textil y aumentar su compromiso social y medioambiental.
Más información | Sepiia
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte