Pablo López Balada fue el dueño del sello Palobal desde 1965 hasta 1983. Entre los discos que editó está el Super deluxe de Perez Prado con caracteres en japonés y mucho mambo, orquestas y ritmos como los que bailaban Sal Paradise y Jack Kerouac en On the road. El disco es del sello Palobal, un LP de 1981 del género del jazz y música latina.
Mucho antes de que Prince dijera el I’m the one, Pérez Prado emitía el jiú y la orquesta obedecía y se sincronizaba como un reloj. Hay muchas canciones maravillosas y eternas en el disco de Perez Prado. Los mambos son fantásticos y es imposible permanecer parado. Además Tequila o Patricia son obras eternas con las que Pérez Prado hace lo que quiere.
Creo que el disco lo compró mi madre en los años ochenta, quizá en Galerías Preciados, y ha sonado por casa de mis padres mucho. Ahora, cuarenta años después, viene a ser uno de los protagonistas de elepesypelis
La cara A con siete canciones a ritmo frenético.
La cara B con otras siete canciones a ritmo frenético y con el jiú de Pérez Prado que emite cuando le da la gana.
Super Deluxe es un disco de orquesta clásica especializada. No tiene letras y es sólo música.
Imagen | Marcos López
Sigue la conversación en @elepesypelis
’24 hour party people’, la música y el talento de Tony Wilson
’24 hour party people’, la música y el talento de Tony Wilson
‘Straight outta Compton’ y el nacimiento del rap que vino para quedarse
‘Jorge’ o por qué la música es el mcguffin para que Coque Malla desarrolle su talento artístico
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos