‘The Batman’ y Robert Pattinson van muy detrás de la trama y del personaje

‘The Batman’ y Robert Pattinson van muy detrás de la trama y del personaje

De Robert Pattinson la única película que he visto entera ha sido The Batman. Su interpretación incluye miradas frías repetitivas bajo la máscara, también miradas de bobalicón con pelos cayendo sobre su cara cuando no lleva la máscara y una forma de andar que debería revisarse. Y siempre va detrás, Pattinson y Batman.

La oscuridad de la película le beneficia y le oculta los defectos. Creo que no veía una película tan oscura en el cine desde Blade runner. Todo lo contrario es Zoe Kravitz, una mujer muy ambiciosa que en The Batman hace los personajes suyos muy rápido y nos seduce con sus secretos, su forma de andar, ella sí lo sabe hacer, y con sus acciones de venganza y reinvidicación.

Robert Pattison repite mirada durante tres horas. En este plano se le ve brillar el ojo, en los demás, no

Me cansan mucho las películas que incluyen en la trama las reivindicaciones comunistas de el pueblo, la verdad, la corrupción y los poderosos. Es un aburrimiento. Sin embargo Enigma es un personaje fascinante. En la versión original Paul Dano se mueve despacio, y siempre por delante de Batman, mostrando su estrategia y su venganza. Es un personaje inquietante y directo con mucha capacidad de destrucción. Es un buen personaje y si el enfrentamiento con Batman hubiera sido más igualado la película hubiera ganado mucho, el bien y el mal. No es tan difícil.

Robert Pattinson ante el amanecer. Da igual, a él siempre se le hace tarde y nunca llega a tiempo

Los buenos y los malos están bien definidos en la película. La presentación de Batman en la película es muy buena y apetece ver a un hombre siempre atormentado atormentar a los malos. Las escenas con agua y lluvia no están mal e incrementan la angustia con Batman golpeando a diestro y siniestro. Sin embargo pronto se ve que Batman tiene otras cuentas pendientes que resolver y a partir de ahí se abren tramas confusas que hacen que Batman siempre vaya detrás.

El pingüino Oz y el mafioso Carmine Falcone son grandes personajes que lucen en cualquier aventura de Batman. En ésta, cada vez que aparecen sientes que algo va a pasar y te apetece mucho verlo. El Alfred de Batman es un personaje malo, mal definido y mal interpretado. No interesa nada y cuando se queda en el hospital los planos, más oscuros todavía, no ayudan ni motivan a prestar atención. Y el todavía teniente Gordon, no está mal como protector y camarada aunque ver deambulando a Batman entre policías no le sienta bien a la película. Batman es de aparecer y desaparecer no de estar haciendo de CSI.

No creo que Gotham sea una protagonista de la historia y las imágenes de las inundaciones son muy pobres y no destacan ni con la bengala. Tampoco se muestra mucho de la ciudad y cuando lo hace es en lugares concretos y poco integrados en la historia. El número de veces que Batman/Wayne acceden al local de Oz se convierte en aburrido y no aporta mucho más a la historia. La persecución en coche tampoco es de las mejores del cine de acción y aventuras.

Me aburre el director Matt Reeves, sus películas no me llaman la atención y su forma de contar la historia, en The Batman, me distrae de lo esencial. Hay que saber cortar y contar un mensaje sencillo, claro y que nos guste a todos. Tampoco me llama la atención la banda sonora de Michael Giacchino y sólo me atrae oír Something In The Way de Kurt Cobain junto a Nirvana que suena un par de veces.

Magnífico cartel para una película mala, sosa, confusa y aburrida

Hay algo en la película que no consigo entender y es por qué no se quiere ir más allá en algunos contenidos. La guarida de Batman cuando entra la motocicleta por primera vez tiene un aspecto que te apetece conocer y que te la presenten. Pues nada, nunca más. Tampoco los gadgets están mal aunque el aterrizaje después de volar por Gotham presenta a un Batman torpe con sus cachivaches. Además de la motocicleta, que junto con el batmovil, comparten el sonido fantástico de motores petardeando y molestando a los vecinos. La ambientación de la tecnología es un poco steampunk y no queda mal. Las lentillas grabadores son un gran acierto y la reproducción a distancia también.

El final es abierto y permite suponer que habrá más Batman. Esperamos que la película vuelva a una lucha entre el bien y el mal con combates más igualados. Por ahora le dejamos con un par de cabezazos que aunque no los di, si lo hubiera hecho me hubiera enterado igual de la trama.

Más información | imdb

Sigue la conversación en @elepesypelis

Entrada anterior The housemartins y ‘The people who grinned themselves to death’, la sonrisa que nos dejó el pop
Entrada siguiente ‘Chantaje a un torero’ y la importancia del ‘más cornás da el hambre’

¡Ven a twitch los viernes!

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies