Michael Bublé vuela alto en ‘Higher’ y mantiene su calidad y excelencia

Michael Bublé vuela alto en ‘Higher’ y mantiene su calidad y excelencia

A Michael Bublé le pega un estilo específico de música. Es capaz de cantar con fuerza y de sobreponerse a la banda. En directo es un espectáculo verle y en disco tiene que estar siempre abierto a nuevos estilos para seguir ofreciendo brillantez. Cuando toca el estilo pop no se le nota fluido, no es algo que le encaje demasiado, y en Higher hay alguna canción que no es tan Bublé como nos gustaría. Cuando se arranca con toda la banda y saca su poder vocal Michael Bublé es extraordinario, imparable y sus interpretaciones son de alta calidad.

Higher es el undécimo álbum de estudio de Michael Bublé. Está producido por Greg Wells y Bob Rock además de Allen Chang, Jason ‘Spicy G’ Goldman y Sir Paul McCartney. Entre las canciones espectaculares está Crazy haciendo dúo con Willie Nelson con el que siempre se queda bien. También una versión de My Valentine compuesta y producida por Sir Paul McCartney donde Bublé se mueve como pez en el agua. La canción de Bob Dylan Make You Feel My Love ofrece un Michael Bublé en su estilo aunque no termina de ser completamente redonda. Y una canción espectacular es el clásico de Sam Cooke Bring It On Home To Me que se la sabe llevar a su terreno para construir una estupenda versión. Esta canción con instrumentos tan elegidos puede ser la que elija para cantar completamente solo cuando actúe en directo. Una marca de calidad y excelencia de Michael Bublé.

La primera canción I’ll Never Not Love You es de las extrañas y que no le encajan a Bublé. Tampoco Baby I’ll wait es de las que salga la orquesta a coquetear con Bublé aunque hay un coro espectacular. Higher, que da título al disco también es de como que no le pega a Michael Bublé, son muy pop y no le sientan bien. Necesita más espacio para su tremenda voz y el pop le encorseta demasiado. Mother tampoco es una canción que ofrezca facilidades para el poder de Michael Bublé.

You’re The First, The Last, My Everything sí ofrece a Michael Bublé espacio para pasárselo bien. Cuando hay una orquesta, violines, una batería a ritmo de jazz y un horizonte sin final sale un Bublé poderoso que se sobrepone a todo. Además A Nightingale Sang in Berkeley Square es muy bonita y se le nota al cantante que se lo pasa muy bien, aquí hay vientos y violines con los que sabe juguetear y mecerse con ellos. Don’t take your love from me es muy del estilo de Bublé y sabe hacerla suya para que disfrutemos. Don’t get around much anymore es otro corte estupendo con un Bublé disfrutando y danzando entre las sordinas de los vientos que suenan durante toda la canción.

En el final está Smile acompañada por un coro de gospel que le ofrece soporte y sostén sobre el que construir y mostrar su inmenso poder vocal y dotar a la canción de un ritmo de calidad.

El álbum dura 47 minutos y ofrece un disco de Michael Bublé que te apetece escuchar muchas veces y que te lleva a verle en directo. Los afortunados que le puedan disfrutar sin duda lo harán y gozarán con este artista muy comprometido con el escenario y con los espectadores.

Por aquí está toda la playlist de Higher:

Más información | El Corte Inglés

Imágenes | Marcos López

Sigue la conversación en @elepesypelis

Entrada anterior ‘Argentina, 1985’ o cómo la democracia facilita el crecimiento de la clase media
Entrada siguiente ‘The Watcher’ el vigilante que hace la vida imposible a los nuevos residentes

¡Ven a twitch los viernes!

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies