La película La belle epoque se estrenó en España en pantalla grande en el año 2020. Ahora también se puede ver en Amazon Prime Video y se disfruta mucho con una historia original y llena de vida y pasión. Y es que Víctor Drumond vive con su mujer y a sus sesenta años o así descubre que su vida es bastante monótona y que ¡hasta su mujer! es capaz de echarle de casa por su escasa ambición y pasotismo ante la vida.
Así que un amigo de su hijo, al que Víctor conoce desde que era un niño, le ofrece la posibilidad de recuperar el amor perdido nada más y nada menos que recreando la situación en la que encontró a su mujer ¡a la que quiere con pasión! por primera vez. El problema es que la segunda vez también caerá enamorado, y tendrá que haber una tercera y definitiva, para sucumbir también. Y menos mal porque Víctor, interpretado por Daniel Auteuil, es un personaje que mantiene viva su llama de amor aunque no es correspondido por su mujer.

El intérprete Daniel Auteuil es capaz de llenar la pantalla él solo con cada aparición. Es un gran actor francés que luce mejor en papeles donde no tiene que ser tan dramático. En esta película se mueve estupendamente entre el drama y la comedia y sobre todo explota su cara simpática caracterizado en los años setenta, nada más cerrar el mayo francés en el que él quizá estuvo o quizá no. Con la melena, el bigotón y las camisas solaponas parece que esté en los años setenta y se le ve metidísimo en el papel. Se lo pasa bien Daniel Auteuil que se enamora una y otra vez en Le belle époque, el bar por el que pasaban los socialdemócratas del mañana aunque ellos creían vivir en la anarquía.

Lo más original de la historia es la recreación del espacio tiempo. Un gran elenco de actores rodea a Víctor Drumond y le hacen sentir a gusto en la recreación. Es como irte al plató de Cuéntame e interactuar con los actores y figurantes. Está muy bien pensado y como modelo de negocio tiene mucho recorrido. Me extraña que nadie lo haya propuesto.
Y es que las recreaciones son espectaculares y se puede viajar a cualquier momento de la historia para hablar con cualquier personaje histórico en una ambientación lograda aunque siempre hay que vigilar algún cuadro, algún anillo o algún reloj fuera de lugar.

No hay espacio para dar ningún cabezazo y la película se ve con mucha emoción y en algunos momentos hasta ternura. Tiene dosis de humor y el dúo formado por Daniel Auteuil y Guillaume Canet reparten juego durante toda la película. Mención especial para las chicas, Fanny Ardant y Doria Tillier a la que se presenta tarde aunque cuando lo hace es un ciclón.
Los franceses parece que hacen muchas mudanzas. En esta película lamentan que en los setenta se fumara en los bares. En el siglo XXI todos se felicitan de no hacerlo.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Ciento volando’ presenta el trabajo de Eduardo Chillida quitando lo malo y encontrando el espacio
‘Begin again’ es una película de cómo empiezan en la industria musical un productor y una cantante
‘Deprisa, deprisa’ es el cine social de la transición española que retrató Carlos Saura
Lou Reed y su visión de la ciudad de New York hace 30 años
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos