‘Heart of stone’ con Gal Gadot en acción total y que deriva a aburrimiento general

‘Heart of stone’ con Gal Gadot en acción total y que deriva a aburrimiento general

Por Wonder woman 1984 sabemos que Gal Gadot no es una actriz de aguantar planos largos y de interpretar con contundencia. Sí sabemos que resuelve estupendamente las escenas de acción y los planos cortos y rápidos. Y en Heart of stone es lo que hace. Empieza modosita utilizando un ordenador y hackeando teléfonos luciendo abrigo de plumas, sintéticas supongo, en el frío de los Alpes austríacos y enseguida empieza a repartir y a participar con imágenes de acción trepidantes que mezclan decenas de situaciones que hemos visto en otras películas. El algoritmo lo sabe, lo propone y las plataformas generan contenido para animar a sus suscriptores.

Toda la película está hecha para Gal Gadot que nos ofrece un repertorio de movimientos y situaciones siempre con la misma mirada. Más abajo se la puede ver saliendo del sótano después de la explosión con un rasguño. También apuntando con la pistola en una postura como tirada por el suelo después de rodar. Y finalmente acompañada por la agente colega en un transporte por el desierto antes de meterse, una vez más, en la boca del lobo. Heart of stone podría haberse quedado en un tráiler largo o en una buena introducción de otra película más elaborada. Sin embargo han hecho una película larga y en el final se desinfla como un globo.

Gal Gadot se lo pasa estupendamente en la película. Le hacen ser una especie de 007 femenino reproduciendo escenas que en su momento ya hacía Roger Moore con brillantez y con tramas más elaboradas. Gal Gadot pilota una moto que petardea estupendamente. Además se tira en paracaídas que luce excepcionalmente hermoso con la luz bajo la tela. Es capaz de subirse a un dirigible en las capas más altas de la atmósfera y de caminar tan campante por la superficie exterior. También se tira al agua desde una altura tremenda y no duda en lucirse en bañador saliendo de la piscina coqueteando con el malvado Parker de Jamie Dornan.

Una gran aportación de la película es la inclusión de Matthias Schweighöfer manejando el ordenador con las manos e interpretando a toda velocidad los resultados y análisis que propone la máquina. Ahí hay un activo de gran interés aunque me parece que ya lo hemos visto antes. Sin embargo es un recurso que queda muy bien, que se entiende y que aporta. Aunque, lamentablemente, deja de estar operativo un poco después de la mitad de la película.

En el final es casi normal dar un cabezazo. Se acaba el presupuesto, se acaba la imaginación y el algoritmo no consigue mantener el pulso durante las dos horas que dura la película. Es una película para disfrutar con la acción trepidante que imprime Gal Gadot aunque en el final decae la acción y sobre todo el ritmo. La escena de los buenos sobreviviendo al quedarse sin oxígeno es ridícula y cualquier niño de primaria la interpreta mejor.

Más información | imdb

Sigue la conversación en @elepesypelis

Entrada anterior ‘Uno rojo: división de choque’ cuando a Samuel Fuller le apeteció contar magistralmente lo que es la guerra
Entrada siguiente ‘La paradoja de Antares’ porque, qué es mejor conocer lo que hay fuera o arreglar lo que hay dentro

¡Ven a twitch los viernes!

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies