‘China moon’ y cómo el cine siempre vuelve al fuego en el cuerpo y a la perdición

‘China moon’ y cómo el cine siempre vuelve al fuego en el cuerpo y a la perdición

Fuego en el cuerpo es una película similar a China Moon. Sin embargo le falta el calor y el hielo en la bañera, aunque hay una escena muy refrescante, y sobre todo le falta una trama ajustada al final. Aquí no queda nunca claro si Rachel está enamorada y quiere matar a su marido o si Rachel es una viuda negra dispuesta a seguir captando incautos. Este último rol es el que desempeñaba estupendamente Kathleen Turner y muchos años atrás Barbara Stanwyck en la Perdición (double indemnity) de Billy Wilder. No hay que comparar China Moon y sí meterla en el clásico del cine negro con pareja de amantes y marido que se convierte en víctima. Aquí no tanto por la ambición de la mujer sino porque el amante está completamente loco de amor y pasión.

El detective Kyle Bodine se enamora de Rachel Munro. Él es Ed Harris, un detective tremendamente estricto que cuando se encuentra con Madeleine Stowe, como Rachel, se queda completamente atolondrado y la pasión le ciega. Su compañero de patrullero es el actor Benicio del Toro, jovencísimo, interpretando a un Lamar poco menos que despistado y atolondrado. Sin embargo, será el más listo al ir recogiendo y entendiendo todas las torpes pistas que Kyle le va dejando.

A Kyle lo interpreta Ed Harris con convicción. Al principio es un detective implacable y todopoderoso. Toda la comisaría le teme y le respeta. Además no cree que los demás sean tan buenos como él y por eso el personaje de Benicio del Toro no se ve llegar. Y Kyle sucumbe con facilidad a todas las acometidas.

Madeleine Stowe se hizo famosa en los años noventa por unas cuantas películas en las que primaba su belleza por encima de su interpretación. Con los años se reconoce el talento de la actriz que además enreda a Kyle hasta convertirlo en un títere para conseguir eliminar al Rupert interpretado por Charles Dance.

No hay opción al cabezazo con China Moon. Es muy entretenida aunque del final no consigo recordar nada porque me provocó mucha confusión y sorpresa. Es un buen cine negro con un Ed Harris que va creciendo en la película hacia abajo y un Benicio del Toro que se va haciendo con el protagonismo mientras crece su capacidad como detective. Y ella está muy bien provocando a Kyle y llevándolo, sin remordimientos, a la perdición.

Más información | imdb

Entrada anterior ‘Memory’ es un retrato de cómo la memoria nos traiciona y el olvido se convierte en un desafío
Entrada siguiente En ‘Golpe de suerte’ Woody Allen nos presenta un París desdibujado, como la historia de amor

¡Ven a twitch los viernes!

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies