Un paseo con Madeleine es una maravillosa comedia dramática que parte de dos vidas distintas separadas por 46 años de diferencia y también en apariencia. Un protagonista adicional es París de día y de noche. La cinta transcurre con gran derroche de complicidad, ternura, humor y amor. Y todo ello es una especie de road movie por las calles de la ciudad del amor.
En ocasiones se hace larga y hasta previsible aunque los dos actores principales, Line Renaud en el papel de Madeleine Keller y Dany Boon en el de Charles facilitan que quieras seguir disfrutando la película. Comienza un nuevo día donde Charles ha tomado una decisión que ponga fin a su vida gris. La simbología de la primera escena del lavado de coche aventura una sorpresa o en el mejor de los casos un cambio. Y es que la vida tiene mucha imaginación como dice Madeleine.

En 92 años se mete la actriz Line Renaud, una Madeleine adulta, que mira través del taxi en línea recta, pese a que le distraen las fotografías de su vida pasada, con gesto autosuficiente e inmensamente libre.
En 46 años está Dany Boon, coincidiendo de nuevo con Line Renaud tras los éxitos de Bienvenidos al Norte y Mi familia del norte, en el papel de Charles que representa a un personaje agotado, caótico, con un sentido del humor oculto, un hombre familiar y de gran corazón.
La música de los años 50 vertebra la historia de Madeleine, sus promesas e ilusiones pasadas, su lucha por el futuro y la tristeza de conocer su final. El director y coautor Christian Carion subraya el pasado del personaje por la actriz Alice Isaaz quien da vida a Madeleine de joven en una interpretación muy creíble y rotunda.
Una vez más el destino aparece en una película como protagonista. Las historias de ambos se entremezclan y conviven en este día soleado y brillante que los cambiará para siempre. Es París, de día y de noche.
Un paseo con Madeleine (Une belle course) es una emotiva comedia dramática dirigida y coescrita por Christian Carion y se estrenará en cines el próximo 24 de marzo por A contracorriente films. Line Renaud y Dany Boon tienen mucha química delante de la cámara. Los dos intérpretes consiguen que se acerquen dos generaciones diferentes. Y lo hacen a bordo de un taxi on un conductor desilusionado y de corazón tierno que conduce por el París que marcó la vida Madeleine.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Ciento volando’ presenta el trabajo de Eduardo Chillida quitando lo malo y encontrando el espacio
‘Begin again’ es una película de cómo empiezan en la industria musical un productor y una cantante
‘Deprisa, deprisa’ es el cine social de la transición española que retrató Carlos Saura
Lou Reed y su visión de la ciudad de New York hace 30 años
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos