David Marqués rueda en Valencia su séptimo largo. El metraje, también escrito por Marqués, que fue guionista de Campeones, junto a Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría y Jon Iriarte, está interpretado por un elenco de actores encabezados por Antonio Resines, Coque Malla, Edu Soto y Fele Martínez.
Alberto, papel que defiende de forma magistral Antonio Resines, que vuelve a estar en la esencia mejor con este personaje, no escatima en ocurrencias y demás risas. El icónico actor de 67 años, tras haber hecho el año pasado Sentimos las molestias serie de MoviStar+, planta cara como protagonista en el papel de crack, antaño un representante de futbolistas de éxito, que malvive en un camping a las afueras de Valencia timando y sorteando sus problemas económicos derivados de su mala cabeza y del divorcio de su mujer.
En este camping instala al policía Charly, interpretado por Edu Soto, también golpeado por una separación de dos meses y arrastrando a unos hijos que vivirán la experiencia con los tres amigos de Papá a los pies del Mediterráneo.
Sara es la todavía mujer de Charly, interpretada por Ana Milán, en un papel efímero y sin mucho carisma, y éso que a la actriz le sobra. Los otros dos residentes del camping son Raúl (Coque Malla), un periodista con principios, pero que con tantos años ve difícil poder trabajar. Y Martín (Fele Martínez) a quien parece que la vida le congració para poder vivir sin miramientos. Todos son felices junto a un botellín de cerveza mientras ven la vida pasar.
Los tres tendrán que ocuparse de cuidar a los dos hijos de Charly, aunque el sentido y la responsabilidad que tienen es tan limitado que los propios niños demostrarán una madurez mayor.
Antonio Resines lleva todo el papel de la comedia. Es un personaje que recuerda que las oportunidades se aprovechan y eso es lo que hace él. Y es una simbiosis perfecta de Antonio Resines con el personaje que interpreta porque aprovecha la oportunidad que se le ofrece en un momento importante de su vida tras lo que le pasó hace apenas dos años.
Edu Soto es un personaje caótico, nostálgico, inmaduro y de buen corazón. Él interpreta, junto a Coque Malla, la canción principal de la película llamada Like a stranger. El tema está escrito por Isaac Pascual y Edu Soto y se puede ver en Youtube. El actor, en una entrevista para Europa Press, ha tildado de ‘incomprensible que no se reconozca la comedia pues supone mucho trabajo para el actor’.
La película es un soplo de aire fresco además de divertida y generosa en muchas escenas, donde los actores son los primeros que se divierten con sus interpretaciones. Como dice la ex mujer de Alberto, Antonio Resines, en una de las escenas donde le va a pedir ayuda: ‘cuando pienso que no puedes tener más poca vergüenza, te superas’. Garantía de entretenimiento, de distintas formas de ver la vida, reírse con situaciones inverosímiles entre Papá y sus tres amiguetes.
A continuación el tráiler de En temporada baja ofrecido por Begin Again:
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte