El director de Renfield es Chris McKay que recupera y recrea imágenes del Drácula de la Universal dejando que Nicolas Cage se lo pase bien imitando a Bela Lugosi y disfrutando bajo la luz que hizo famosa a la productora. Sin embargo Renfield es mucho más que Drácula. Es la relación que existe entre Renfield y Drácula a lo largo de los siglos y que, llegado el siglo XXI con la generación del hazme caso, a Renfield parece que le puede la duda y pide ayuda porque está cansado de servir al maestro.
Sin embargo a Drácula le importan muy poco las dudas humanas y él lo que quiere es beber sangre, mantenerse vivo y conservar su extraordinario poder con todo el que pueda servirle. Y así Nicolas Cage es el que se encarga de, recreando a Drácula, recordarle a todo el reparto que el artista es él y que el poder de Drácula es total para conseguir sus propósitos. La película se presta al humor y a la fiesta y así es cómo hay que ver la película, como un entretenimiento de muchas risas aunque es una película para tomarse en serio.
![](https://elepesypelis.com//wp-content/uploads/2023/05/Cartel-promocional-de-Renfield-582023.jpg)
Nicolas Hoult es Renfield que cumple como el nervioso y apocado sirviente que se convierte cuando come las criaturas del averno que le confieren tremendos poderes. A Nicolas Hoult le sienta muy bien el pelo loco que le han puesto y se lo pasa muy bien dando brincos, esta vez sin maquillaje, y lanzando miembros como si fueran lanzas, ofreciendo violencia e intentando escapar de sus complejos descubriendo el color y la vida. Para ello le ayuda la policía interpretada por Awkwafina que evoluciona para convertirse en una detective brillante ayudada por Renfield. ¿Está condenado siempre Renfield a servir?
![](https://elepesypelis.com//wp-content/uploads/2023/05/Nicolas-Cage-con-los-fans-582023.jpg)
El contexto de la película es que Renfield va a un grupo de terapia para eliminar sus complejos y aunque progresa cuando llega Drácula es como si les dijera, ¡vamos, venga! y poneos a trabajar para mi. Sobre todo tú, Renfield, y deja de hacer el tontán.
Y luego hay una banda mafiosa llamada Lobo que domina la ciudad ¡los logos en las rejillas de los vehículos! y que la policía intentará detener a toda costa, incluso luchando contra sus propios jefes. Aquí Renfield le sirve a ello y entre los dos destriparán la banda. Y por ahí está Drácula al que le sirve cualquier persona y de cualquier condición para conseguir sus propósitos.
![](https://elepesypelis.com//wp-content/uploads/2023/05/Renfield-agotado-de-Dracula-582023.jpg)
No se da ningún cabezazo en Renfield y en los cinco primeros minutos hay muchísimos planos y escenas que recrean el poder de Drácula y su carisma a lo largo de los siglos. Es increíble el poder de Bram Stoker para crear un personaje tan intenso y lleno de matices como para seguir utilizándolo y ofreciendo historias de gran interés mientras pasa el tiempo. Aunque parece Bela Lugosi en la iluminación y en la ambientación también hay algo de Christopher Lee en el Drácula de Nicolas Cage con el pelo. Donde es diferencial es en esa dentadura llena de puñales y que le encanta enseñar en los planos cortos.
En este caso hay mucha diversión y entretenimiento con risas aseguradas. Los actores que interpretan a Renfield y Drácula se lo pasan muy bien, hay buena química entre ellos y se implican en sus personajes ofreciendo uno, la desazón y la tristeza de sentirse superado, y otro, la fuerza y las ganas de ser una criatura inmortal necesitada de sirvientes para conseguir su supervivencia.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Alien 3’ cuando Ripley se cortó el pelo y se suicidó para huir del monstruo espacial más terrorífico
‘El jinete pálido’ o para qué Clint Eastwood nos contó tantas historias
‘Smoke’ y los cuentos de Paul Auster en Nueva York treinta años después
‘The talented Mr. Ripley’ con Jude Law y Philip Seymour Hoffman viviendo la vida loca en Italia
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte