El director de Esto es la guerra, This means war en el idioma original, es McG que está especializado en hacer buenos productos para consumir, entretenerse y quedarse con las ganas de seguir viendo contenido divertido. En Esto es la guerra además tiene a tres actores guapos que se lucen en la pantalla y a los que les ofrecen todos los recursos para que su atractivo destaque. Los actores son Reese Witherspoon, Tom Hardy y Chris Pine.
A Reese Witherspoon siempre la asociaré a la película Crueles intenciones de finales de los años noventa que no era más que una nueva visión de la novela del siglo XVIII de Pierre Choderlos de Laclos sobre las relaciones peligrosas. De Chris Pine ya sabemos que es capaz de hacer cualquier cosa que le propongan aunque le tira más la acción que el drama. En Comanchería está estupendo aunque sus dotes para la interpretación, hasta el momento, están ocultas bajo sus ojos azules. Y Tom Hardy siempre será el Bane que le rompe la espalda a Bruce Wayne en la tercera y última de la trilogía de Batman. Aquí se lo pasan muy bien y no dudan en corromper todo el sistema de espionaje por el amor de una mujer. El final es enorme y lleno de acción con un ganador y un perdedor, o no.
En esta película todos funcionan como comediantes porque las situaciones son muy divertidas. Son espías que se espían a si mismos, que se ocultan, que se camuflan, que entran en las casas a la vez a realizar diferentes misiones y todo sin que el personaje de Lauren, interpretado por Reese Witherspoon, que también tiene mucha personalidad probando y evaluando productos del mercado, se entere de nada.
Claro que las mujeres también tienen sus habilidades y en la película lo mejor de la Lauren de Reese Witherspoon es su amiga Trish, interpretada por Chelsea Handler, que le ofrece los consejos que sólo puede dar una amiga. Y así las situaciones todavía son más hilarantes y retorcidas.
La película es un win-win, que se dice ahora, o sea que todos ganan, porque todos tienen un pasado, un presente emocionante y sobre todo un futuro muy prometedor. Y los espías son tan buenos que las redes internacionales de corrupción y mafia quedan destruidas sin contemplaciones. Es un buen entretenimiento Esto es la guerra que satisface a muchos tipos de espectadores.
No se da ningún cabezazo con Esto es la guerra. Los actores están guapísimos, las escenas de acción están muy entretenidas y las relaciones de la chica con los chicos son muy divertidas. Hay tiempo para la guerra, para la reconciliación y para el enfrentamiento. Especialmente divertido es Chris Pine intentando agasajar a la chica a la que al final termina apabullando. O no.
Más información | imdb
‘La Califfa’ a la que llegas por la música de Ennio Morricone y te quedas fascinado por la película
‘Alien 3’ cuando Ripley se cortó el pelo y se suicidó para huir del monstruo espacial más terrorífico
‘El jinete pálido’ o para qué Clint Eastwood nos contó tantas historias
‘Smoke’ y los cuentos de Paul Auster en Nueva York treinta años después
‘The talented Mr. Ripley’ con Jude Law y Philip Seymour Hoffman viviendo la vida loca en Italia