Gracias a la distribuidora A Contracorriente Films ya he visto la película Mis queridísimos hijos en la que se muestra a un matrimonio, Chantal y Christian, que viven plácidamente en los suburbios de París, y que no consiguen enfrentarse al síndrome del nido vacío.
Sus hijos son Sandrine y Stéphane que mantienen una escasa relación con sus padres y a los que, además, se nos presenta como excesivamente pasivos con sus padres más pendientes de vivir su vida que parece monótona y desilusionada. Así que cuando los hijos anuncian que no celebrarán la Navidad en familia, los padres se inventan un plan infalible para recuperar a sus hijos.
Cuando los padres se descubren ante sus hijos como aburridos padres, aunque millonarios, surgen las miserias de los hijos que no dudan en aprovecharse de la situación. Todo se complica cuando las mentiras se abren paso y es entonces, un giro que la comedia francesa se puede permitir, los hijos entienden la situación de sus padres y les abrazan con cariño.
Hasta llegar al final las situaciones que presenta la película son muy cómicas y divertidas. La he visto en versión doblada y en versión original tiene que disfrutarse mucho. Los actores, especialmente los padres, están increíbles y llenan la pantalla con cada aparición. Se incrementa el tono de humor con los vestuarios y los comportamientos, desahogados, de los protagonistas.
A continuación se puede ver el tráiler en el idioma original:
Más información | imdb
Más información | A Contracorriente Films
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte