Logan Lerman es el protagonista de la película Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower) del año 2012. Además está interpretada por Emma Watson y Ezra Miller que son un par de hermanastros que acogen al personaje de Charlie interpretado por Logan Lerman, un adolescente de primero de bachillerato. Charlie malvive en el colegio sin amigos, con acoso de los contemporáneos y de los mayores y con un pasado confuso que parece que le lleva por un camino autodestructivo.
Las ventajas de ser invisible tiene una altísima calificación en la imdb y no consigo entender muy bien el porqué. Es una historia de un adolescente solitario que encuentra la amistad y el reconocimiento en un par de hermanos histriónicos, también excluidos de la sociedad aunque no tanto como Charlie, y que saben vivir la vida muy bien con fiestas y reuniones sociales.
Emma Watson es Sam y es un año mayor que Charlie. Sam tiene un pasado muy interesante que no se llega a conocer en detalle aunque parece que le sirvió para hacerse una chica fuerte, valiente, decidida aunque no demasiado constante para estudiar. Y ahí entra Charlie aunque, de nuevo, tampoco se ve muy claro cómo le ayuda a progresar y a mejorar para llegar a la Universidad.
Charlie se enamora de Sam y ella no le corresponde. Le aprecia y le quiere aunque no lo suficiente como para vivir una historia de amor. Ahí también parece quedar claro que el pasado de ella le ha dejado un rastro y Sam sólo quiere vivir sin comprometerse.
El personaje interpretado por Ezra Miller es Patrick y es el alma de la película. Es el gamberro de la clase, el que eleva las fiestas con su presencia, su discurso y su desparpajo y además es gay. Lo que es un aliciente para que la película avance entre lo que hay que ocultar y lo que se oculta.
Las ventajas de ser un marginado no deberían ser tales. No es agradable ser el objeto de las bromas, crueles, de los compañeros del colegio y aunque encuentra una pandilla divertida es cierto que sigue siendo un marginado y que no tiene muchas ventajas por serlo.
Lo más divertido de la película, en la que no se da ningún cabezazo, es que sabes que Charlie triunfará. Que será escritor, que tendrá mujeres de éxito a su alrededor y que acudirá a las televisiones a contar su historia mientras sigue publicando sin parar. También sabemos que Patrick encontrará un amor con el que retirarse en su madurez y que Sam nunca podrá ser feliz aunque se case con los hombres más ricos de su ciudad.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante’ cuando el cine era épico, artístico e impetuoso
‘El amante’ con Jane March luciendo el mismo vestido y los mismos zapatos en cada escena
‘El método Williams’ y cómo las hermanas tenistas llegaron a ser las primeras gracias a su padre
‘The sandman’ es una excelente adaptación del cómic original de Neil Gaiman
‘La Califfa’ a la que llegas por la música de Ennio Morricone y te quedas fascinado por la película