Sandra Bullock tiene dotes excepcionales para la comedia como habíamos indicado en Amor con preaviso. En La proposición es una jefa prepotente que obliga a su joven asistente a casarse para no ser deportada a la vecina Canadá. Así que toda la película es un fin de semana de maquinación de cómo el personaje de Sandra Bullock tiene que enredarse con el asistente, un simpático aunque sobrepasado Ryan Reynolds, y entre idas y vueltas al final triunfan el amor y la comedia.
El reparto de la película es fantástico y todos los actores realizan sus interpretaciones correctamente. Los perfiles son muy variados y la rica familia del heredero, que puede ser que no lo sea, interpretado por Ryan Reynolds, sabe vivir la vida en Alaska. Todos tienen un pasado, un presente muy divertido con la jefa de su hijo y sobre todo un futuro muy prometedos con la relación de amor que va brotando entre los dos amantes.
Aunque hay buena química entre Ryan Reynolds y Sandra Bullock creo que con quién sí hubo una relación perfecta fue con Hugh Grant en Amor con preaviso. Y es que el personaje del asistente tiene pocos recursos para explotar y como heredero tampoco tiene fuerza porque él no quiere serlo. Es más atractivo el padre como empresario de éxito de Alaska o la mujer. Además de la abuela, interpretada por Betty White, que mantiene todo su carisma durante toda la película.
Las escenas de amor y odio entre ambos protagonistas sí funcionan muy bien. Las escenas en el dormitorio son muy divertidas, él durmiendo en el suelo, ella saliendo desnuda del baño tropezando con él desnudo que iba al baño, los dos fingiendo dormir en la cama al amanecer, las persianas automáticas… todo es muy simpático y funciona muy bien.
A Sandra Bullock se le da de maravilla vestir como empresaria de éxito y hacerlo en un sitio tan cómodo como Alaska. Ella lleva equipaje de marca que el personaje de Ryan Reynolds lanza por la borda fácilmente o lo arrastra sin cuidado provocando situaciones muy divertidas.
Desde el primer momento vemos que la familia del personaje de Ryan Reynolds es encantadora. La madre y la abuela hacen todo lo posible por facilitar a la pareja de prometidos una estancia agradable y divertida. El padre es más arisco y no comparte la visión del hijo de ganarse la vida siendo un asistente. Así que entre todos se generan situaciones que incrementan la comedia hasta el desenlace, bonito y romántico, final.
No hay opción al cabezazo en La proposición y se puede ver más de una vez para disfrutar de las imágenes cómicas que son muchas y muy variadas. Sandra Bullock está fantástica como jefa dura e implacable a la que el corazón se le va reblandeciendo conforme quiere más a su asistente y disfruta, como la que más, con la pasión y el calor de la familia de Alaska.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte