La extorsión está protagonizada por Guillermo Francella, un actor tremendamente coqueto que en esta película te despista porque no sabes, hasta que la cosa se pone serie, si estás viendo una comedia ¡cómo se pone celoso en la primera escena! o un drama. Al final es una trama de corrupción de organismos de la Argentina que consigue lavar el dinero en España. Para lo que ha quedado nuestro país, aunque también sirve para celebrar año nuevo en Fabrik.
La película se estrena en cines de España el día 8 de marzo y tiene un arranque rápido, bonito, entretenido y muy atractivo. Para Guillermo Francella es muy fácil ser el protagonista y su cara, sus gestos, sus miradas te van llevando por una trama que no tiene nada de cómica. Después la película decae un poco y hay riesgo real de cabezazo, sin embargo el final vuelve a ser muy atractivo y aparece un Guillermo Francella lleno de posibilidades para cumplir sofisticadas misiones. Es muy divertido el final aunque a la historia de amor habrá que darle más tiempo.
La película está dirigida por Martino Zaidelis y se presentó en la pasada edición del Festival de Sitges. Se ha convertido en la película argentina más taquillera del año 2023 y ahora, por fin, llega a España. La extorsión está escrita por el guionista de la serie El encargado, también protagonizada por Guillermo Francella.
Alejandro es Guillermo Francella un piloto de avión que esconde un secreto. Cuando los agentes del Servicio de Inteligencia lo descubren, le chantajean. El punto de la historia es que hasta aquí parece una comedia y sin embargo se trata de un intenso drama y también de una historia con enorme intriga y tensión. Y es que Alejandro se verá sumergido en una trama de corrupción, con España como protagonista, y en la que hay muchas personas de su entorno que están involucradas.
El malo, interpretado por Pablo Rago es el personaje más interesante y misterioso. Hay maletas ¡valijas! a modo de mcguffin aunque al final se resuelve y se entiende muy bien la historia. En los amores Alejandro también tendrá errores graves y los compartirá con Caro, el personaje interpretado por Andrea Frigerio.
A continuación se puede ver el tráiler de la película en el que Guillermo Francella se lleva todo el protagonismo y que nos enseña la importancia que tiene, para un piloto de avión, el paso bajo los chorros de agua y el corte de la corbata al alcanzar la jubilación.
Más información | imdb
Más información | A contracorriente films
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Ciento volando’ presenta el trabajo de Eduardo Chillida quitando lo malo y encontrando el espacio
‘Begin again’ es una película de cómo empiezan en la industria musical un productor y una cantante
‘Deprisa, deprisa’ es el cine social de la transición española que retrató Carlos Saura
Lou Reed y su visión de la ciudad de New York hace 30 años
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos