Los días 23 y 24 de septiembre de 2023 abrió otra vez sus puertas el evento que todo fan de la cultura japonesa, el anime, el manga e incluso los videojuegos espera con ansia todo el año, la Japan Weekend Madrid. Nada más llegar, todo el mundo llevaba cosplay de sus personajes favoritos, la gente se movía por los ¡cuatro pabellones! sin parar y para evitar las aglomeraciones de pasadas ediciones, decidieron cerrar el acceso entre pabellones para tener que acceder desde fuera, por lo que siempre había visitantes circulando de un lado a otro. Los amigos corrían al grito de ¡Corre que nos vamos a perder la actuación! y otros, como yo, que iban como pollo sin cabeza perdiéndose entre los cuatro pabellones ante la variedad de stands y actividades que había.
Este año lo más destacable sin duda es el espacio dedicado específicamente a los artistas, quienes en pasados eventos se han quejado de la organización y división de espacio, esta vez todos parecían estar bien posicionados, la variedad de fanarts y tipos de puestos era inmensa, desde prints o pósters para tu habitación hasta llaveros, pulseras e incluso figuras hechas a mano.
Todos los artistas como siempre, dispuestos a darlo todo para quienes nos paramos a mirar qué nos traen esta vez, con una sonrisa y unos pies y lumbares muy castigadas. Sin duda, ha sido la Japan Weekend con mayor variedad, ya que además de encontrar productos relacionados con el videojuego Genshin Impact esta vez muchos artistas han decidido dar un salto más allá vendiendo creaciones propias con historias que a muchos les mantienen enganchados y preguntándose de donde proviene tanta imaginación. Porque había películas, series o videojuegos que a lo mejor no era habitual que se vieran en estos eventos: Hereditary, Silent Hill 2, American Psycho, etc…
Los concursos de cosplay no dejaron de sorprender tampoco llegando al punto de afonía ante las actuaciones o participaciones que te dejaban boquiabierto por la cantidad de detalles que tenían las creaciones particulares y grupales.
Además, la Japan Weekend consigue sorprender e innovar trayendo a artistas como TRUE, cantante japonesa proveniente de Tokyo que empezó cantando el opening del anime Buddy Complex y acabó convirtiéndose en un icono al ser quien puso la voz al opening de Violet Evergarden, Sincerely.
O Toriena, productora musical también de Japón quien dejó sin palabras al público del evento al ser una artista con un estilo musical muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en estos eventos escuchando así temas que exploraban géneros como el hard techno, gabber, digital hardcore y todo combinado con una lírica misteriosa.
Sin duda, la Japan Weekend de septiembre 2023 ha sido una edición sorprendente con una gran cantidad de novedades y arreglos que le hacían falta y han demostrado que así, sí que funciona bien el evento. ¡Esperamos que la de Febrero del año 2024 sea igual o incluso mejor!
Más información | Japan Weekend
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘La Califfa’ a la que llegas por la música de Ennio Morricone y te quedas fascinado por la película
‘Alien 3’ cuando Ripley se cortó el pelo y se suicidó para huir del monstruo espacial más terrorífico
‘El jinete pálido’ o para qué Clint Eastwood nos contó tantas historias
‘Smoke’ y los cuentos de Paul Auster en Nueva York treinta años después
‘The talented Mr. Ripley’ con Jude Law y Philip Seymour Hoffman viviendo la vida loca en Italia