Los cómics de DC y sus personajes son trágicos, íntimos y profundamente absortos en sus soledades y miserias. A Superman le entregaron un planeta entero para traer la paz y la prosperidad y Batman se exigió ser coherente en su soledad mientras ofrecía batalla a la injusticia. Y luego está Flash que tiene dos protagonistas, los dos interpretados por Ezra Miller, que también tiene un trágico pasado aunque su presente está entre la juventud y la adolescencia.
Y Flash quiere arreglar su pasado aunque para ello accederá a un universo paralelo ¡a todos los que tienen Superman y Batman! que le permitirá conocerse y mirarse internamente y aprender una lección de humildad. Ezra Miller realiza una interpretación divertida que se hace mucho más entretenida cuando se multiplica por dos. Su doble pareja es emocionante y simpática, la inocencia del adolescente y la sensatez del maduro que ya ha salvado el planeta con la Liga de la justicia y que sabe lo difícil que es volverla a salvar.
Los dos Flash de Ezra Miller conviven en la pantalla durante muchos minutos. Sus vidas se desarrollan en un universo ajeno a uno de ellos en el que tendrá que pasar muchas aventuras ganando, perdiendo y aprendiendo sus poderes.
A través de la serie de televisión de Flash, el Barry Allen de Grant Gustin que no aparece en la película, ya conocíamos todas las posibilidades que tiene el superpoder de máxima velocidad. Viajes en el tiempo, atravesar paredes ¡y techos! o generar tormentas eléctricas aparecen en la película y aunque aprender estas posibilidades cuesta tiempo el Barry Allen adolescente es descarado y aprende ¡y se divierte! a toda velocidad.
¿Qué se encuentra Flash en los Universos?
Se encuentra a Nora Allen, interpretada por Maribél Verdú, la madre de Flash a la que abraza, quiere y echa de menos. Nora Allen pone la salsa de tomate a los espaguetis que sirven para la metáfora que hace Batman, el de Michael Keaton, durante su cómico encuentro inicial como Bruce Wayne.
Michael Keaton roba todas las escenas en las que aparece y parece que se lo pasa bastante bien como Batman. Está viejo, desgastado y decepcionado aunque inactivo con el bien imperando en Gotham City. Sin embargo aún tiene tiempo de decir I am Batman para alegría de los fans que nos lo pasamos muy bien con la inspiración que fue de Tim Burton.
Menos mal que siempre nos quedarán los rusos y con los gadgets de Batman se puede viajar por el mundo para rescatar a más superhéroes. Y conforme aparecen nuevos héroes el Flash original siente la presión de que algo no va bien y el Flash adolescente no para de disfrutar mientras crece en él la sensación de que son invencibles. Y así se desatará la tragedia, el desenlace y la vida volverá a fluir con las preocupaciones habituales.
La película Flash es muy divertida, muy rápida, sin tiempo para el descanso e imposible dar un cabezazo. Parece increíble que se puedan seguir generando escenarios, situaciones y experiencias para disfrutar en el cine aunque el mérito es de aquellos que crearon estos superhéroes. Y es que dotar de problemas humanos a Batman o a Superman ¡que tienen todos los superpoderes! hace que estos personajes tengan muchas oportunidades para seguir ampliando su leyenda en el cómic y últimamente en el cine.
El tráiler que presentaron hace unos meses ya ofrecía grandes expectativas. Afortunadamente la película cumple con enormes atractivos aunque el tráiler no escondía casi nada. Quizá ver a Michael Shanon de nuevo como General Zod es un regalo que nos da la película y que se disfruta como muchas otras escenas de Flash.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte