Chris Pine interpreta a Edgin, un ladrón encantador que lidera, o al menos éso se cree, una banda de aventureros increíbles que tienen que robar a Forge, interpretado por Hugh Grant. Así que en Dragones y mazmorras lo que hay es una separación muy clara entre los buenos y los malos y las aventuras que tienen que vivir para conseguir el éxito en el atraco al malísimo Forge y a su escolta la maga roja.
Dragones y mazmorras: honor entre ladrones es una película de acción, comedia y muchas aventuras. Hay mucha magia con mucha diversión, unos personajes muy bien definidos y unas criaturas, como se puede ver más abajo, llenas de peligro y atractivo. Especialmente cariñoso y divertido es el dragón gordete que a pesar de sus limitaciones es fiero, peligroso y muy rápido.
Los roles de los personajes están muy bien definidos. Está el trovador que perdió a su mujer ¡lo guapo que está Chris Pine cuando vemos sus recuerdos viviendo con su mujer! y se volvió un ladronzuelo de poca monta sin oficio ni beneficio y con una hija a la que engaña una y otra vez. Está la guerrera poderosa capaz de enfrentarse con violencia y contundencia a cualquier peligro. Está el hechicero cutre que sin embargo irá aprendiendo, confiando y trabajando para llegar a convertirse en un gran mago. Y está la chica que se transforma en cualquier otro ser ¡el oso lechuza! y que también ayuda y colabora en que triunfe el bien.
Y luego está Hugh Grant, entre los malos, como Forge que es un personaje excepcional y que el actor británico lleva a todos los extremos. Es un malvado que no lo parece y es despiadado. Es un padrastro cariñoso y es un tramposo y mentiroso. Y es un dirigente comprometido y es un tirano asqueroso y ladrón. Y todo lo interpreta Hugh Grant con mucha gracia y comedia haciendo que su papel sea muy divertido y, afortunadamente, sea derrotado por el bien.
Los efectos especiales son magníficos y las criaturas son temibles. Además del oso lechuza y del dragón gordote hay muchas más criaturas y seres que aparecen en la película. Aquí se pueden ver detalles de las criaturas que aparecen:
Además hay mucha magia con esos viajes entre portales ¡y cómo los rentabilizan! También un yelmo que brinda poder al que lo porta, si lo porta bien, y una bruja roja que es malvada y terrible aunque con un final muy emocionante. Y es que cuando los buenos se unen por una causa común los resultados llegan y el mal es derrotado con contundencia.
Los personajes son muy divertidos y carismáticos. No hay tiempo para descansar ni para dar cabezazos en dragones y mazmorras. Las interpretaciones están estupendas aunque Hugh Grant supera a todos con sus gestos, sus ademanes, su idioma y su entonación tan británica. Las aventuras en Dragones y mazmorras están garantizadas y el entretenimiento también.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte