La película Ambulance es pura acción y adrenalina en las calles de Los Ángeles. Hay escenas que hemos visto mil veces aunque nunca está mal revisarlas y ofrecer, por ejemplo, una ambulancia a toda velocidad disparando, un hombre con más de medio cuerpo saliendo por la ventanilla, a los helicópteros que la acosan.
La película no es más que eso, una loca carrera en una huida imposible por Los Ángeles después de realizar un atraco en el que apenas se muestran detalles. Y es que los dos hermanos protagonistas, uno más ambicioso y otro más cerebral y pausado, se unen para realizar un atraco con una pandilla, que parecen aficionados a pesar de su aspecto, y que, además, son pasto fácil de la policía que les espera. Durante gran parte de la película la persecución dirigida por el Capitán Monroe, interpretado por Garret Dillahunt, el actor que dobló papeles en Deadwood, es lo más entretenido aunque parece que los idiotas están por todas partes.
Jake Gyllenhaal es Danny y Yahya Abdul-Mateen II es Will. Los dos son hermanos adoptados por un atracador que decidió hacerse cargo de ellos y a los que enseñó cómo ganarse la vida. Es lo que le falta a la película, explicar y desplegar más detalles de los personajes. Todos son unos perdedores y no consiguen encontrar un camino que les ayude a dejar de serlo.
El blanco está dispuesto al sacrificio por el bien ajeno y el no blanco está más dispuesto a vivir en paz con su familia sin depender de un sistema al que sirvió y que no le sirve como él espera.
Eiza González tiene también un protagonismo absoluto en la película aunque lo que no se cuenta con detalle problemente sea lo más atractivo. Viendo la película se intuye que es una chica que dejó la carrera de medicina por falta de ambición y que desde la ambulancia salva vidas y evita tragedias. Con Will y Danny Sharp tiene que sacar lo mejor de ella para conseguir que los hermanos no se dispersen, se concentren en escapar y en redimirse. Y ella, además, aprende medicina con la tecnología de teletrabajo.
La película está dirigida por Michael Bay y hay explosiones, carreras, giros, cámaras por todas partes y hasta drones que suben y luego bajan en picado. No está mal el montaje aunque la película se hace un poco larga. El final es dramático y la relación entre los hermanos no se presenta clara en ningún momento. Las escenas en la infancia son poco esclarecedoras aunque sí parece que su padre les enseñó a manejar armas, a relacionarse con los demás, a robar, ¡a cantar cuando las cosas van mal! y a sobrevivir con decisión.
En Ambulance se pueden dar un par de cabezazos entre explosión y persecución aunque hay que estar atento porque en cualquier momento empiezan a pasar cosas y los actores se convierten en protagonistas relevantes.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Alien 3’ cuando Ripley se cortó el pelo y se suicidó para huir del monstruo espacial más terrorífico
‘El jinete pálido’ o para qué Clint Eastwood nos contó tantas historias
‘Smoke’ y los cuentos de Paul Auster en Nueva York treinta años después
‘The talented Mr. Ripley’ con Jude Law y Philip Seymour Hoffman viviendo la vida loca en Italia
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte