En Amazon Prime Video se puede ver la película A million miles away que cuenta la historia de superación de José Hernández desde el trabajo que hacía cuando era niño en el campo recolectando frutas y verduras. Lo hacía cruzando la frontera desde Méjico hasta Estados Unidos cada año, con sus padres y en compañía de sus cuatro hermanos y conforme se hace mayor es más difícil mantener la educación y el aprendizaje así que sus padres se sacrifican para quedarse en las tierras de California y ofrecer una carrera a sus hijos.
Michael Peña interpreta a Jose Hernandez durante su juventud y su etapa adulta. Todavía era capaz de realizar trabajos agrícolas acompañando a su familia aunque su misión era convertirse en ingeniero y con el tiempo ¡viva la constancia! astronauta. La película es una historia de perseverancia, compromiso y sacrificio con José Hernández como protagonista. Y además está el sacrificio de sus padres, dejándole desarrollar su talento, y el apoyo incondicional de su mujer y sus hijos que acompañaban sus progresos hasta ver cumplir su deseo.

La historia que cuenta la película no para de crecer y de emocionar al espectador. La ilusión de José Hernández por ser astronauta le anima, por obligación, a prepararse a conciencia. No sólo necesita conocimientos y experiencias, también necesita desarrollar muchas habilidades que son las que el director de los astronautas, interpretado por Garret Dillahunt, valorará para elegirle para la misión. Aprende a bucear, a pilotar una avioneta y hasta el idioma ruso.
José Hernández nunca se queja, nunca protesta, siempre mira hacia delante ¡más de una decena de solicitudes para ser astronauta! y al final consigue su sueño. Desde que miraba a las estrellas en el campo de trabajo hasta su viaje, a 400 kilómetros de altura, viajando en la estación espacial internacional, consigue desarrollar una vida de sacrificio y pasión. Y de mucho amor.

La mujer de José Hernández es Adela que está interpretada por Rosa Salazar. En la película se cuentan también sus primeras relaciones, con las familias tradicionales demandando compromiso y dedicación al pretendiente, y después su matrimonio con hasta cinco hijos que van viendo como su sueño de viajar al espacio se cumple.
No hay momento para el cabezazo y la directora Alejandra Márquez Abella imprime ritmo a la película con muchísima emoción que te deja con la boca abierta por la lucha y perseverancia José Hernández al que interpreta con dulzura y respeto Michael Peña que sigue acumulando trabajos excelentes y dándole más impulso a su carrera de actor.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Ciento volando’ presenta el trabajo de Eduardo Chillida quitando lo malo y encontrando el espacio
‘Begin again’ es una película de cómo empiezan en la industria musical un productor y una cantante
‘Deprisa, deprisa’ es el cine social de la transición española que retrató Carlos Saura
Lou Reed y su visión de la ciudad de New York hace 30 años
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos