J.K. Simmons interpreta a un trabajador que se dedica a sus comisiones mientras se mueve por todo el mundo gestionando peticiones gubernamentales a gran escala. Tiene una vida completamente dedicada al trabajo y a su hija, que ya es una atractiva joven de éxito, aunque a ella la tiene un poco abandonada. La película cuenta cómo es el primer encuentro del padre y de la hija con el novio de ella, interpretado estupendamente por Emile Hirsch con una cara de acelga durante toda la película, hasta el final.
La segunda vez que se ven el padre y el novio, él ya no está con su hija y la relación se desarrolla con mucha comedia, muchas situaciones divertidas y también absurdas. Poco a poco el Señor Gallo y Martin se enredan durante todo un día y una noche con un final, muy típico aunque muy bien elaborado. Los dos conseguirán resolver sus diferencias y construir una hermosa e intensa amistad. Los ciudadanos que se encuentran en su viaje son muy peculiares y excesivos.
La pareja formada por Gary y Roberta es excelente y unos buenos actores de comedia como los que les interpretan, es muy divertido de ver cómo se enredan, se acercan, se alejan y cómo trabajan también en solitario. Los buscadores ¡se menciona a The Searchers! se los encuentras varias veces en la película y todo lo que se ve es divertido, entretenido y con un estupendo guion y unas actuaciones muy divertidas.
Ver al Señor Gallo de J.K. Simmons cómo se va abriendo a Martin y sobre todo cómo va empatizando con él y cómo le puede ayudar a ser mucho mejor de lo que es, es de lo mejor de la película. Para Martin es un viaje de aburrimiento con el padre de su ex y se convierte, también, en un descubrimiento de si mismo y de su entorno. Es uno de los activos de la película, y sin moralina, cómo la relación de amistad y respeto va naciendo sin que haya nada en común entre los dos, sólo conseguir cumplir la misión.
Es una película pequeña aunque tiene un ritmo endiablado, unos actores de comedia brillantes y un par de protagonistas con mucha química y que se llevan bien y mejorando hasta el final de la película.
No hay cabezazo posible, bueno quizá cuando Martin coge el banjo, que, afortunadamente lo coge poco. Es un instrumento del que se burla el Señor Gallo aunque aún es todavía peor cuando le llama ukelele. La exnovia está interpretada por Lio Tipton que está muy bien para darle continuidad a la comedia aunque los que destacan son J.K. Simmons y Emile Hirsch.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte