Como el anuncio aquel de los turrones lo que siempre queremos es volver a casa por Navidad. En esta película cortita, que se pasa volando y con mucha emoción, aparece un magnífico John Travolta que hace un homenaje estupendo a todos aquellos guías que ayudaron a los pilotos a volver a la pista en la guerra.
Unos años después de la guerra un joven intrépido decide aventurarse a reunirse con su familia en Nochebuena en un vuelo supersónico por el mar del Norte que, lamentablemente, tendrá consecuencias trágicas al perder, nada más empezar la navegación, la brújula y la electricidad del aparato. Su instinto le llama a pedir ayuda y la encuentra en uno de los guías a bordo del mosquito. Las escenas finales son tremendamente emocionantes y son un homenaje brillante a la cantidad de personas admirables que pelearon contra la tiranía durante la segunda guerra mundial desde el aire.
Es imposible dar un cabezazo en la preciosa película The shepherd interpretada con miradas y gestos por John Travolta y con Ben Radcliffe poniendo cara de apurado desde la carlinga del avión. También realiza una brillante interpretación Steven Mackintosh que recibe y acoge al intrépido piloto en la base aérea abandonada. The shepherd es un magnífico homenaje a los pilotos de guerra que volvían heridos o victoriosos y que eran acompañados para llegar a la pista antes de descansar y partir de nuevo.
Más información | imdb
Más información | Disney
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte