Las reporteras del New York Times Megan Twohey y Jodi Kantor presentan en la película She said, una de las historias más importantes de una generación. Y es que consiguieron que se rompiera el silencio por las agresiones sexuales en Hollywood y especialmente con uno de los productores de cine más exitosos del cine de los años noventa y principio del milenio.
El impacto que tuvo la noticia, como se indica al final de la película, ha sido enorme en la sociedad occidental y no sólo en la industria del cine. La película aprovecha esa conclusión para contarnos una historia que tampoco tiene mucha trama. Y es que desde que las periodistas encuentran el filón y hasta que lo terminan desarrollando para su publicación todo son búsquedas, llamadas telefónicas, sesiones de trabajo e indagación hasta conseguir el compromiso definitivo.
![](https://elepesypelis.com//wp-content/uploads/2023/07/El-director-resolutivo-al-telefono-7142023.jpg)
La película no oculta su su posicionamiento y los personajes de las actrices Zoe Kazan y Carey Mulligan están desde el principio alineadas contra el productor y se mantienen así durante toda la película. Especialmente divertido es el momento en el que el productor llega a la redacción y la periodista interpretada por Carey Mulligan no parece escuchar lo que le está diciendo y mantiene una imagen de profundo asco e indignación ante lo que está escuchando.
![](https://elepesypelis.com//wp-content/uploads/2023/07/La-periodista-esceptica-7142023.jpg)
El periódico muestra su alineamiento también con las redactoras que están apoyadas por la siempre estupenda Patricia Clarkson aunque aquí está fuera de lugar. La película sólo cuenta las idas y venidas de las reporteras, se abusa de los planos con llamadas al teléfono móvil, y la actriz está desdibujada aunque apoya a sus reporteras completamente.
![](https://elepesypelis.com//wp-content/uploads/2023/07/La-redaccion-viendo-la-television-7142023.jpg)
La película es lenta y sus más de dos horas de duración se pasan o buscando información viajando en busca de actrices o colaboradoras de la productora, o haciendo/recibiendo llamadas en el móvil. Así que algún cabezazo se puede dar. El final es el esperado y conocido por todos y quizá lo más interesante de la película es ver cómo se puede descubrir a un monstruo a través de coraje, información, dedicación y pasión por el trabajo de informar. Y al final, también, hacerlo caer, aunque el productor explica que, además de defenderse con todos los recursos posibles, se va a retirar a hacer otra cosa. Y por ahí debe seguir.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Alien 3’ cuando Ripley se cortó el pelo y se suicidó para huir del monstruo espacial más terrorífico
‘El jinete pálido’ o para qué Clint Eastwood nos contó tantas historias
‘Smoke’ y los cuentos de Paul Auster en Nueva York treinta años después
‘The talented Mr. Ripley’ con Jude Law y Philip Seymour Hoffman viviendo la vida loca en Italia
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte