‘Nos vemos allá arriba’, la amistad y camaradería que duran eternamente

‘Nos vemos allá arriba’, la amistad y camaradería que duran eternamente

La belleza de la película ‘Nos vemos allá arriba’ es muy intensa. Es una película de pasiones, de venganzas, de guerra y sobre todo de amistad y camaradería entre dos soldados de trincheras de la primera guerra mundial que se unen para siempre.

Dos soldados enredados en una guerra viven una experiencia tan extraordinaria, de la muerte de uno a la muerte en vida del otro, que quedan unidos para siempre. Y a partir de ahí la historia de Edouard Péricourt y Albert Maillard, acompañados de la pequeña Louise, ¡la niña que interpreta el significado de los sonidos guturales!, crece en amor y pasión hasta un final emocionante y sorprendente.

Las ganas de volar, la máscara del pavo real y la metáfora de la libertad, una vez conseguido el perdón del padre y el reconocimiento de su talento artístico y empresarial, es excesiva y desentona en una obra maestra en la que el malo es malísimo y los buenos, aunque pícaros, son entrañables.

El arte de Edouard Péricourt se disfruta en cada escena y su tara física se compensa con su ilusión por conseguir el reconocimiento familiar. El uso de las máscaras, de sus sonidos y sobre todo la expresión de sus ojos roban todos los planos. La réplica de Albert Maillard es maravillosa en su instinto protector y en su agradecimiento por su buena suerte.

Y además el malo es Henri d’Aulnay-Pradelle, interpretado por Laurent Lafitte, cuyo plano de presentación no oculta nada y anticipa lo que será un enfrentamiento permanente e intenso con los dos amigos.

Las imágenes que consigue rodar el director Albert Dupontel parecen un cómic con el uso de los primeros planos, las expresiones de sorpresa, las máscaras y los colores. El inicio de la película es fascinante aunque se echa de menos sentir la humedad de las trincheras. Los personajes son entrañables y el bien triunfa. No se puede dar ningún cabezazo.

La película está basada en el libro Au revoir là-haut de Pierre Lemaitre que ganó el premio Goncourt 2013. Apetece mucho leer el libro aunque estoy seguro de que las imágenes que ha conseguido crear el director Albert Dupontel son diferenciales y condicionan la lectura posterior.

Más información | imdb

Sigue la conversación en @elepesypelis

Un comentario en «0»

Los comentarios están cerrados

Entrada anterior ‘Armageddon time’ ofrece una visión de la realidad desde los ojos de un niño y no funciona
Entrada siguiente ‘Champagne!’ para estar enamorados de la amistad

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies