En el West End del Londres de los años 50 del siglo XX los productores de Hollywood tienen planes para crear una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito. Sin embargo todo se vuelve loco tras el asesinato del productor Leo Kopernick, que está interpretado de forma magistral por Adrien Brody. Y es que este actor es lo mejor de la película aunque hay otros que también destacan.
Mira como corren (See How They Run), es una película llena de trucos como los que le gustan a Agatha Christie. El ritmo de la película es estupendo y el final es inesperado, o no. Todo depende de cómo te adaptes a este tipo de cine en el que nada es lo que parece y todos parecen ser malísimos. El dúo de detectives está formado por el Inspector Stoppard y la Constable Stalker que están interpretados por Sam Rockwell y Saoirse Ronan respectivamente. La pareja se termina adaptando y encajan estupendamente para al final desenmascarar al asesino.
Adrien Brody realiza una interpretación excelente. Es un productor de Hollywood que quiere romper la tranquilidad y la continuidad de los británicos. Revoluciona todos los gallineros en los que se mete. Al guionista, a la novia del protagonista y al que se le ponga por delante. Es un personaje arrollador, pendenciero y muy violento. Es un camorrista que se encuentra a la horma de su zapato y a partir de ahí la película se desarrolla por los terrenos que le gusta a Agatha Christie.
La película tiene sus trucos y ahí es donde es más aburrida. Afortunadamente las interpretaciones y la ambientación es estupenda y es fácil meterse en la historia. El mundo de la comisaría británica es muy divertido. También el coche y las vigilancias, junto al dentista y al bar, de Sam Rockwell son momentos que hacen avanzar la película. La fuerza de la ayudante que siempre se atropella y que quiere agradar a sus mandos, contribuye a hacer la película atractiva.
Además hay momentos corales muy bien organizados y en los que los actores se comportan de forma magnífica. El cambio del café y las reacciones que provoca son momentos hilarantes de la película aunque no son especialmente necesarios. La película funciona muy bien con los personajes destacados y ellos solos hacen avanzar la historia. Además hay momentos de recuerdo en los que participa Adrien Brody que permiten reconstruir el pasado aunque nunca es suficiente más que para echar más trucos en la trama. Afortunadamente ver a este personaje tan americano en la santurrona Inglaterra, pobre Richard Attenborough, es uno de los mayores atractivos de esta comedia.
No se da ningún cabezazo en Mira cómo corren. Es una película muy entretenida y con excelentes interpretaciones. La pareja de detectives empiezan con una distancia sideral entre ellos y conforme aprenden a confiar, cada uno en el otro, sus investigaciones llegan a buen puerto y consiguen descifrar el enigma.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte