‘Los amantes’ presenta a un trío protagonista en una historia de cine negro

‘Los amantes’ presenta a un trío protagonista en una historia de cine negro

Lisa y Simon son la pareja protagonista y desde el principio de la película se nos presentan como inseparables. Viven en París y aunque no queda claro de dónde vienen lo que se les nota es la pasión que les une. Toda la película tiene una luz especial que se concentra en espacios específicos y que suelen ser las caras de los amantes. Hay planos cortos de la pareja protagonista cuando dan rienda suelta a la pasión y ahí la directora se luce retratando su amor desenfrenado. Y este tipo de fotografía se mantiene durante toda la película hasta el final y se disfruta mucho.

La tragedia llama a la puerta de Lisa y Simon y desde entonces se tienen que separar en el espacio y en el tiempo. Los dos intentan rehacer su vida aunque su amor se mantiene intacto como se podrá ver después. El problema de la película es cuando aparece el trío protagonista y el desenlace, de cine negro, no es el esperado y la historia se termina diluyendo.

Los amantes viven muy bien, ella es alumna de una escuela de hostelería y él es traficante de droga con clientes bien relacionados y dispuestos a pagar. Los dos comparten una casa en París que les resulta suficiente para dar rienda suelta a su amor. Después de la separación ella sigue queriendo vivir bien y se casa con un rico empresario del mundo asegurador internacional. Así que entre viajes por el mundo Lisa encuentra de nuevo a Simon.

Y ahí surge una nueva película en la que ya son un trío y en la que las situaciones se van tensando entre los amantes y el empresario que, al final, descubre todo lo que le ha ocultado su mujer.

El final no es el esperado y apetece que pase otra historia, algo más negro y cruel, por ejemplo. La directora incluye una referencia a una película protagonizada por Sterling Hayden, quizá The Killing, y le pegaba más Perdición. Sin embargo aquí se queda un final abierto aunque sin amantes. Es algo que duró un tiempo de pasión y que los espectadores disfrutamos viendo la película.

No hay espacio para el cabezazo aunque el final, al no ser el esperado, va decayendo el interés. La película está dirigida por la ganadora del César Nicole Garcia y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Venecia del año 2022. Los autores del relato son Nicole GarciaJacques Fieschi. Los protagonistas son Pierre Niney, Stacy MartinBenoît Magimel.

Aquí se puede ver un tráiler de la película:

Más información | imdb

Sigue la conversación en @elepesypelis

Entrada anterior ‘The black phone’ es una estupenda película para combatir el acoso infantil
Entrada siguiente ‘Project Wolf Hunting’ y cómo los coreanos descubren el estilo de Paul Naschy

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies