A los franceses les gusta hacer muchas películas al año. Esa afición les permite cubrir muchísimos contenidos y estar siempre ofreciendo productos de drama, comedia, costumbrismo y aventuras que, además, pueden evolucionar al cine de Hollywood bien demandando a sus actores o replicando películas. La industria de cine de Francia es muy potente e incluye mucha variedad, como esta película de Asalto al convoy que ofrece velocidad a sangre y fuego. Hay disparos y violencia sin complejos con coches de alta potencia. Todo vale para llevar la droga desde el sur de España hasta el corazón de Europa.
Los actores Benoît Magimel y Reem Kherici se comen la película sin ningún problema mientras en el personaje interpretado por ella el síndrome de estocolmo se hace más que patente.
La película cuenta cómo los marginales arrabaleros de las ciudades de Francia encuentran un camino, muy rápido, para progresar utilizando la droga como palanca, y acceder al lujo. Transportar droga está bien pagado, te permite acceder a un estatus diferente, aunque las tentaciones son tan enormes que es imposible no sucumbir a ellas.
Aquí la tentación es por qué no aprovechar que vamos para llevarnos algún paquete extra y conseguir un sobresueldo. El problema es que ni la policía ni los traficantes habituales son idiotas y el plan saltará por los aires y las tripas y los sesos también. Es muy explícita la película y la violencia se desparrama alrededor de los vehículos de alta gama. Otro deseo cumplido por los jóvenes, conducir este tipo de coches, que al final es para nada.
Todas las imágenes se desarrollan en el interior de los vehículos lo que hace que la película tenga su valor por los diálogos, el ritmo, las interpretaciones y la angustia de saber qué pasará al final.
El guardaespaldas está interpretado por Benoît Magimel, un clásico del cine francés contemporáneo, que se lo pasa bien mostrando caras serias, ofreciendo su mejor perfil al atardecer, acelerando con el coche de más alta gama y maldiciendo a sus protegidos por no cumplir expectativas. Además de que se enamora de la chica quedando al final a sus pies aunque no sólo a ella sino también a la Policía, que, se presentan como sombras amenazadoras.
Y es que no es una película de Fast and Furious, es un drama en el que la camaradería entre los traficantes es lo que más destaca. Cómo se tienen que ayudar y cubrir para evitar ser descubiertos, detenidos y condenados. Y hay errores de gestión graves. Serán los que formen parte de la trama con traiciones, errores graves de planificación y sobre todo la ambición de querer transportar lo que no es necesario
Está dirigida por Frédéric Schoendoerffer en el año 2016 y no te da tiempo a dar ningún cabezazo. Alguna escena por las autopistas españolas podría haberse realizado mejor aunque lo que destaca de la película es la interpretación de los actores contando sus sueños y ambiciones.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Alien 3’ cuando Ripley se cortó el pelo y se suicidó para huir del monstruo espacial más terrorífico
‘El jinete pálido’ o para qué Clint Eastwood nos contó tantas historias
‘Smoke’ y los cuentos de Paul Auster en Nueva York treinta años después
‘The talented Mr. Ripley’ con Jude Law y Philip Seymour Hoffman viviendo la vida loca en Italia
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte