‘Prisioneros de Ghostland’ o cómo Nicolas Cage sigue siendo una referencia

‘Prisioneros de Ghostland’ o cómo Nicolas Cage sigue siendo una referencia

Aunque la película empieza con ambiente japonés, muchas máscaras, al estilo Amadeus con cara delante y cara detrás, colorines y mujeres vendiendo sus servicios, muy pronto todo cambia. Porque después de que Nicolas Cage nos enseñe el culo y sus músculos, que no están mal para casi un sesentero, el ambiente se vuelve entre Mad Max y el reloj de Hill Valley, que, además, permite parar el tiempo de una forma manual y fácil.

La película mezcla géneros, épocas, personajes y perfiles aunque lo que prima son las prostitutas, el gobernador, un vaquero completamente vestido de blanco, un guardaespaldas fiel y difícil de dirigir y por supuesto el héroe.

La música es repetitiva y más sencilla que una sintonía de videojuego de bajo coste. Los efectos especiales no están mal y hay personajes escabrosos que parecen maniquíes.

Prisioneros de Ghostland está dirigida por Sion Sono y se presentó en el Festival de Sundance y en la Sección Oficial del Festival de Sitges. También participó en el Fancine Málaga, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y en el Terror Molins.

Sion Sono es un director japonés que en las últimas dos décadas ha creado películas como Suicide Club (El club del suicidio), Love exposure (Exposición de amor) y Tokyo Tribe. Prisoners of the ghostland se estrenará en los cines de España el próximo 28 de enero de 2022.

Es muy difícil separar realidad y ficción aunque eso hace la película más divertida y entretenida. Es increíble que haya guionistas con tanta imaginación para crear y combinar apocalipsis nuclear, prostíbulos japoneses y bancos con más colorines que una película de Almodóvar. Hay un par de escenas con cabezas flotantes cantando y bailando entre cortinas, maniquíes siniestros, un predicador y el héroe, Nicolas Cage, que sigue haciendo crecer su leyenda de actor de personajes incomprensibles.

Las katanas de Nicolas Cage que aunque no aparecen en el uniforme si empuña una para una épica pelea con Yasujiro

En Ghostland, la tierra de los fantasmas, es donde hay que enfrentarse al miedo y a los temores. Y para eso nada mejor que incorporar a un héroe para conseguir liberarse aliándose con él y con el hombre rata, una especie de científico loco que es capaz de superar la barrera espacio-temporal. Y como Nicolas Cage tiene sangre roja provoca la admiración de los atemorizados que se dejan liderar y así todos pueden derrotar la terrible amenaza (!)

La misión es rescatar a Bernice, la nieta del gobernador que aparece vestido como un antiguo heladero con sombrero de cowboy, es la misión de Nicolás Cage y tendrá que lidiar con explosivos en zonas peligrosas de su anatomía. Aún así el héroe que interpreta tiene recursos y habilidades para conseguir su misión y evitar que no le exploten las gónadas en los próximos cinco días. Para el héroe no hay obstáculos y aunque prefiere pedalear a conducir un Toyota al final decide utilizar el coche porque tiene mucha prisa. Un héroe de capítulo de martes por la tarde en la serie de El equipo A que divierte a todos y que se pierde en una zona conocida por FNS 244 que vete a saber qué contexto tiene.

La réplica femenina a Nicolas Cage es Bernice, interpretada por Sofia Boutella

Prisoners of the Ghostland tiene muy buen ritmo y no se hace pesada. Aún así algún cabezazo se corre el riesgo de dar. Creo que una clasificación de cuatro sobre cinco cabezazos es muy adecuada.

La réplica femenina a Nicolas Cage es Bernice, interpretada por Sofia Boutella que se pasa toda la película vestida en ropa de teletrabajo. No tengo ni idea de qué camino artístico ha elegido Sofía que aunque no es una gran actriz ya había probado los éxitos en grandes producciones. Es curioso verla vestida de algodón y seguro que se lo pasó muy bien con la actuación.

Para el final dejo a Yosujiro un personaje trágico y fantástico que es lo mejor de la película. Está interpretado por Tak Sakaguchi y muestra a un héroe que pudo ser y que se convirtió en sicario. Su tragedia es poder haber sido y ser una cosa que no quiere ser aunque cumpla.

Después de esta película Nicolas Cage hizo Willy’s Wonderland, una película en la que el protagonista no habla ni lo necesita. En Prisoners of the Ghostland dice alguna palabra y utiliza algún artefacto para pelear. Vestido en un traje negro improvisa armaduras y hasta espadas imposibles sobreviviendo a todas las desgracias.

Más información | imdb

Más información | A contracorriente films, @acontrafilms

Entrada anterior ‘Polvo de Battiato’ y qué bien progresa Ángel Stanich
Entrada siguiente ‘West side story’ y Steven Spielberg cumplió su promesa desde que tenía quince años

¡Ven a twitch los viernes!

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies