El final de la película Isla bonita es de los más divertidos y sorprendentes que he visto en mucho tiempo. Cuando piensas que a Fernando se le cierran todas las puertas de repente una llamada telefónica resuelve todos los problemas que se habían desplegado hasta ese momento. Y qué problemas.
Fernando Colomo dirige esta muy divertida comedia y además la interpreta. Como actor es un poco lento y sin excesiva chispa aunque como director es magnífico creando escenas que deja que llenen los actores y desplieguen un atractivo natural. Olivia Delcán participa en el guión y sobre todo es una de las actrices que llena la escena en cada aparición. Le da exactamente igual con quién tiene que compartir el plano, ella sabe lo que tiene que hacer y lo hace muy bien.
Isla bonita es del año 2015 y entre los actores protagonistas destaca, aunque no como actor sino por cómo realiza el papel que le ofrecen, el directivo Marcos de Quinto que se lo pasa estupendamente ahora subido en un barco ahora dirigiendo una empresa de publicidad desde su despacho con fenomenales vistas. Y es uno de los personajes clave de la película que, además, se burla, sin ninguna contemplación del personaje Fernando interpretado por Colomo.
Otro de los actores que llena el plano es Miguel Ángel Furones que aunque fue publicista, ya ha fallecido, en esta película interpreta, sin tener experiencia, magníficamente y le da réplicas perfectas a Fernando Colomo.
Isla bonita parece un proyecto de corto promocional de Menorca que se hizo largo probablemente por la insistencia y la constancia de alguien. No sé quién. La historia es divertida y da tiempo a que algunos actores desarrollen sus papeles con mucha solvencia.
Tampoco es actriz, sino artista en la isla de Menorca, Nuria Román que muestra muchas de sus obras y que se las explica a Fernando. Es la madre real de Olivia Delcán y ambas realizan una interpretación de madre e hija muy convicente. Amor, dejar espacio, marcar las diferencias de edad y finalmente aceptarse. Y en medio Fernando que no se entera de nada y se deja hacer por las dos mujeres aunque su interés es conocer mucho más de la artista mientras disfruta de la isla con la hija.
Isla bonita es una película muy sencilla, leo que tuvo un presupuesto bajísimo y una mala distribución. También explica Fernando Colomo en una entrevista en ABC que tiene mucho en común con La linea del cielo, una película que gana con el tiempo y que también se hizo sin apenas presupuesto, con mucho actor joven, en aquel momento Antonio Resines, y con mucha voluntad por hacer bien las cosas.
Es imposible dar un cabezazo en Isla bonita. Tiene muchas cosas de comedia loca ¡una furgoneta con una obra artística descomunal en la caja trasera recorriendo las estrechas carreteras de Menorca!, el papel de Marcos de Quinto totalmente desbordado, la inocencia de Fernando que deja que todo pase a su alrededor sin que sea consciente de qué sucede y la fuerza de los personajes femeninos que hacen avanzar la historia.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Sign of the times’ el Prince que llegó a la madurez
‘She said’ cuando el productor de cine se quedó al descubierto en Hollywood
‘Días de radio’ con Woody Allen mostrando su amor apasionado a la radio de su infancia
‘Black hawk down’ porque en la guerra todo se limita a salvar la vida del que llevas a tu lado
‘Perfect days’ o cómo podemos encontrar la felicidad en pequeñas cosas y en cualquier parte