Clint Eastwood sigue teniendo una estupenda relación con su productora Malpaso. Empezaron haciendo películas entretenidas para seguir avanzando y ha conseguido ser un repositorio de clásicos con reconocimiento de crítica, aunque siempre hay algún héroe francés por ahí, y público que se mantiene en el tiempo. A sus 94 años Clint Eastwood sigue teniendo ganas de rodar y de contar historias con buen pulso, buenas interpretaciones y magnífico ritmo que te lleva al final de la película casi sin darte cuenta.
El dilema moral que plantea es qué puede hacer, un miembro del jurado, que está involucrado en la muerte de una joven al salir de un bar después de discutir, casi con violencia, con su novio. El jurado número dos es Justin y está interpretado por Nicholas Hoult y muestra una cara amable inicialmente, está felizmente casado y va a tener un hijo, aunque pronto descubre su gran baza para salir indemne del enorme berenjenal en el que está metido.
La abogado está interpretada por Toni Collete y es la que ofrece el pulso de la película. Inicialmente defiende al novio aunque conforme avanza la película descubre el juego del jurado y decide intervenir. Su carrera está en peligro aunque ella cree, teniendo otro dilema moral, que tiene que intervenir y encontrar la solución. El fiscal está interpretado por Chris Messina que está estupendo como colega de juicios e incluye excelentes participaciones en la película. Seguro que admira a Clint Eastwood y que quiso dejar una huella en una de sus películas.
La mujer de Justin se llama Allison y está interpretada por Zoey Deutch. Es un personaje menor aunque el amor que tiene Justin por ella y sobre todo la esperanza de un nuevo hijo son motivos más que suficientes para que Justin se anime a enredar al jurado y salvarse de la quema.
En la imagen superior Clint Eastwood está participando en la imagen con el jurado. Probablemente sea una de las últimas imágenes del actor trabajando en sus proyectos. La película tiene pulso y no se da ningún cabezazo.
Jurado N.º 2 es una película de Clint Eastwood en buena forma que ofrece un dilema moral con un juicio como escenario. No es sólo la verdad la que tiene que prevalecer sino también la justicia y aquí todo fluye hasta que al final convergen, aunque hay muchos sacrificios y profundas reflexiones.
Más información | imdb
Sigue la conversación en @elepesypelis
‘Ciento volando’ presenta el trabajo de Eduardo Chillida quitando lo malo y encontrando el espacio
‘Begin again’ es una película de cómo empiezan en la industria musical un productor y una cantante
‘Deprisa, deprisa’ es el cine social de la transición española que retrató Carlos Saura
Lou Reed y su visión de la ciudad de New York hace 30 años
‘Remando al viento’ y el romanticismo que llegó del frío con Hugh Grant creando mitos