‘Cloud’ cuenta la historia de cómo el revendedor en Internet puede sobrevivir a la ira del comprador

‘Cloud’ cuenta la historia de cómo el revendedor en Internet puede sobrevivir a la ira del comprador

Cloud es una película dirigida por Kiyoshi Kurosawa que se estrena en cines el viernes 22 de noviembre de 2024. El valor de la película es que ha sido seleccionada por Japón para ser la candidata en la próxima edición de los Premios Oscar aunque no tiene nada que ver con la Perfect Days de Wim Wenders del pasado año.

Aquí Kiyoshi Kurosawa  nos cuenta una historia que empieza magnífica y que se convierte en un thriller muy deslavazado aunque tiene alguna cosa buena. Por ejemplo, un ángel salvador, que no sabes si estás en el cielo o en el infierno gracias a su ayuda. Además el actor Masaki Suda que lo hace excelente con su cara de acelga como revendedor más listo de lo normal, después de un hombre asustado y superado y finalmente transformado en un exterminador implacable capaz de disparar ¡qué mal suenan los disparos! a quién lo merezca.

Cloud se presentó en las últimas ediciones del Festival de Venecia, del Festival de Toronto y en la Sección Òrbita del Festival de Sitges. Kiyoshi Kurosawa fue ganador del premio al Mejor Director en el Festival de Venecia por su película La mujer del espía. Este año ha recibido el premio al «Director asiático del año» en el Festival Internacional de Busan.

Kiyoshi Kurosawa escribe y dirige este thriller que reflexiona sobre el odio que se propaga en internet aunque cuenta mucho más. El revendedor es un tipo listo que sabe aprovechar las oportunidades aunque luego hay un batiburrillo de enemigos que parece más una banda de locos contra el vendedor de Internet. Y además un jefe de una empresa industrial que no se entiende qué pasa con él.

Cloud está protagonizada por el popular actor Masaki Suda que lo hace estupendamente y que te gusta verle con las carillas que pone. Kotone Furukawa, Daiken Okudaira y Amane Okayama también aparecen en la película para darle buen contrapunto.

Es una película de interiores aunque alguna vez salen al exterior. La casa en las afueras de Tokio es una preciosidad aunque aparece de refilón. Tampoco Tokio se luce y casi la mitad de la película se desarrolla en un almacén junto a una refinería en la que no se entiende qué hacen todos disparando, que parecen balines, mientras nunca terminan de rematar la jugada.

Ryosuke Yoshii trabaja en una pequeña fábrica de Tokio, mientras se gana la vida revendiendo productos por Internet. Comprar barato, vender caro: así de sencillo. Cuando consigue una gran cantidad de dinero, abandona la fábrica en la que trabaja y se traslada al campo con su novia para dedicarse de lleno a la reventa. Paralelamente, la gente a la que ha engañado con sus productos, se organiza para vengarse. Se puede dar algún cabezazo en la segunda mitad de la película, sin embargo la primera parte es emocionante y no te esperas por dónde va a evolucionar después.

Más información | imdb

Más información | A contracorriente films

Sigue la conversación en @elepesypelis

Entrada anterior Un viaje inolvidable a través de 85 años de Marvel
Entrada siguiente ‘Gladiiator’ porque Ridley Scott nos debía el sueño cumplido de Marco Aurelio para Roma

Recent Post

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies